Las intensas lluvias que está sufriendo Gran Canaria, especialmente Telde, por la DANA que golpea este lunes Canarias han provocado que un muro de la autopista GC-1 a la altura del polígono industrial de El Goro (Telde) se venza y el agua comience a caer en cascada sobre la carretera, virtiendo miles de litros.
El vídeo ha sido difundido por el conductor de un vehículo a su paso por ese punto, que dice: "Se reventó el muro".
La isla de Gran Canaria se encuentra en situación de alerta por lluvias desde este lunes, a diferencia del resto de islas que siguen en prealerta.
Telde
Telde es uno de los municipios más afectados, donde se han registrado más incidentes. Los barrancos bajan llenos de agua, según ha confirmado el alcalde del municipio a Atlántico Hoy, y varios coches han sido arrastrados por riadas, uno de ellos hasta el mar.
El Ayuntamiento de Telde ha pedido publicamente máxima precaución, evitar desplazamientos innecesarios y llamar al 112 en caso de emergencias.
Alerta
La alerta declarada en Gran Canaria afecta a los municipios de Arucas, Teror, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Valsequillo y Telde, según ha informado la Dirección General de Emergencias en un comunicado.
En él, detalla que se están produciendo chubascos fuertes y localmente muy fuertes, incluso de tipo tormentoso, que se prevé que remitan en torno a las 18:00-19:00 horas de este mismo lunes.