https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

La borrasca Nuria deja vientos huracanados en el puerto de Santa Cruz de La Palma

Las precipitaciones han provocado la aparición de cascadas que discurren por pequeñas barranqueras en el Risco de La Concepción

Diego Hernández

Actualizada:

La borrasca Nuria ha provocado condiciones meteorológicas extremas en la isla de La Palma con vientos huracanados en el puerto de Santa Cruz de La Palma, mientras que el aeropuerto de la isla ha suspendido todas sus operaciones debido a las adversas condiciones climáticas. 

Las precipitaciones también han dejado imágenes inusuales en La Palma. En el Risco de La Concepción, las lluvias han provocado la aparición de cascadas que discurren por pequeñas barranqueras, un fenómeno poco frecuente en la zona.

Crucero atracando en el puerto

En medio de esta situación un crucero ha conseguido atracar en medio del temporal, enfrentándose al fuerte viento. Además, las ráfagas de aire han tirado algunos contenedores ubicados en el puerto de la capital.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso rojo para el este de La Palma, anticipando vientos que podrían superar los 130 km/h. Esta situación ha llevado al Gobierno de Canarias a declarar la alerta máxima en la isla.

Impacto de la borrasca Nuria

Las autoridades han suspendido las clases presenciales en Tenerife, La Palma y La Graciosa, recomendando la modalidad no presencial cuando sea posible. Asimismo, se han cerrado parques públicos y se han cancelado actividades al aire libre en varias localidades. 

Se insta a la población a extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y seguir las indicaciones oficiales durante el paso de la borrasca Nuria.