La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de La Palma creará una zona de aparcamiento próxima a la Escuela Insular de Artesanía en Mazo con un presupuesto de 601.713,11 euros financiados a través del Plan Insular de Desarrollo Local (PIDL).
El proyecto contempla la cobertura de un tramo del barranco de San Blas para habilitar el nuevo espacio destinado a estacionamientos, así como la mejora de las zonas peatonales colindantes.
Escuela Insular de Artesanía
El consejero de Obras Públicas, Darwin Rodríguez, explicó que esta iniciativa busca facilitar el acceso en vehículo privado a la Escuela Insular de Artesanía, “dado que el escaso espacio disponible actualmente para el estacionamiento complica la llegada de visitantes, alumnado y profesorado”.
También ha señalado que la nueva infraestructura contribuirá a un mejor ordenamiento del entorno urbano y mejorará la movilidad tanto para los usuarios del centro como para quienes acuden al mercadillo y al pabellón municipal cercanos.
Mayor participación
Por su parte, el consejero de Artesanía, Pablo Díaz Cobiella, confía en que la mejora de la accesibilidad al centro favorecerá una mayor participación e inscripción en la Escuela Insular de Artesanía.
Tras la realización de los estudios técnicos correspondientes, el proyecto ha sido aprobado en el Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma este lunes, para ser próximamente licitado y adjudicado para iniciar su ejecución, según comunican desde la administración insular.
