El Cabildo de La Palma ha autorizado a través del Consejo Asesor del Peinpal el regreso a 12 nuevas viviendas y un local en Puerto Naos, según ha comunicado la institución insular este martes.
De esta manera en el núcleo son 921 casas las que cumplen con los requisitos necesarios para ser habitadas nuevamente junto a 23 locales. En La Bombilla, por su parte, son 43 los hogares que cuentan con el protocolo pertinente para su reapertura, detallan desde el Cabildo.
Documento
La nota recoge las palabras del presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, quien recordó que la firma de este documento es obligatoria "y tiene como objetivo informar y garantizar la seguridad de las personas residentes y de los establecimientos que reabren en la costa del Valle de Aridane".
Pinchazos
En cuanto a las medidas de seguridad que se implementarán, el presidente resaltó que en septiembre comenzarán "los llamados pinchazos para controlar la zona de la costa, iniciándose en un garaje de la 'zona negra' y en Playa Chica, así como en otros espacios de Puerto Naos y La Bombilla".
Rodríguez apuntó que si los datos son positivos "se desplegarán los mismos trabajos en otras zonas" y añadió que "se trasladará el Centro de Vigilancia del Colegio de Puerto Naos al nuevo espacio habilitado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane". Recordó así el "trabajo diario de seguimiento y control para medir los gases tanto en el interior como en el exterior, gracias a los 1.552 medidores instalados en edificios, viviendas y establecimientos, y 220 en el exterior".