Crucero 'Seven Seas Voyager'. /Wikimedia
Crucero 'Seven Seas Voyager'. /Wikimedia

Un crucero de lujo se queda atrapado en San Sebastián de La Gomera por la borrasca Emilia

El crucero 'Seven Seas Voyager' tendrá que esperar a que mejoren la condiciones meteorológicas para salir al mar, debido al oleaje previsto para este fin de semana por la borrasca Emilia

Actualizada:

Un crucero que había atracado durante la tarde del jueves en el muelle de San Sebastián de La Gomera y que tenía previsto salir este viernes, tendrá que esperar a que mejoren la condiciones meteorológicas para salir al mar, debido a las fuertes rachas de viento y el oleaje previsto para este fin de semana por la borrasca Emilia

Se trata del crucero de lujo Seven Seas Voyager, operado por Regent Seven Seas Cruises, y filial de Norwegian Cruise Line. 

Alerta naranja por fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) extenderá este sábado a toda Canarias el aviso de nivel naranja (riesgo importante) por fuerte oleaje que ya está en vigor en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y La Gomera.

Habrá fuertes vientos, lluvias y nieve, pero lo peor se espera en el mar, con olas de grandes dimensiones sobre todo en el norte de las islas. Según señalaba Vicky Palma, responsable de la unidad de análisis de riesgo del Gobierno de Canarias, a La Radio Canaria, "es probable que desde el año 2018 no aparezca una predicción como la que estamos manejando en estos momentos".

Hasta 13 metros

La Aemet prevé que Emilia provoque en el mar viento del norte o noroeste de 62 a 74 Km/h (fuerza 8), principalmente en las canales entre islas.

La previsión alerta de que todas las costas van a estar expuestas a mar combinado del norte o noroeste con olas de cinco a seis metros, aumentando a seis y siete metros a partir de la mañana del sábado. "Esa es la altura media del 33% de las olas más grandes que da el modelo, pero se pueden dar olas más grandes, de hasta 13 metros", explica Palma.