Ya se ha identificado el cuerpo en estado de momificación encontrado el pasado lunes por un cazador en una zona aislada de La Palma, en el barranco de Los Pajaritos. Se trata de una mujer, vecina de la zona, y ahora la Policía Nacional está a la espera de la autopsia para conocer las causas de la muerte.
Finalmente se descarta la hipótesis del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía de que pudiera ser Natalia Hernández Martínez, que desapareció hace más de tres años después de llegar al aeropuerto de la isla, según adelanta el periódico El Día.
Encontrada por un cazador
El descubrimiento del cuerpo se produjo cuando el cazador, que transitaba por el cauce, se topó con el cadáver y avisó de inmediato a los servicios de seguridad. Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar, acordonaron la zona y constataron el estado del cuerpo, que podría llevar un largo periodo expuesto en el barranco.
A raíz del hallazgo equipo especializado del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se desplazó desde Tenerife a la zona para identificar a la persona fallecida, determinar las causas de la muerte y establecer cuánto tiempo pudo permanecer el cuerpo en ese punto de difícil acceso.