Parque de bomberos en La Grama, La Palma. / IMAGEN DE LA RED
Parque de bomberos en La Grama, La Palma. / IMAGEN DE LA RED

El PP de La Palma denuncia que los fondos de los bomberos se van a utilizar para el Eurobasket SUB18

El consejero del Partido Popular, Carlos Cabrera, ha recordado que en los presupuestos de 2024 se había contemplado una partida específica para iniciar las contrataciones de bomberos

Atlantico Hoy

El consejero del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha denunciado la supresión de partidas presupuestarias destinadas a la creación del cuerpo de bomberos profesionales en la Isla para destinar esos fondos a la organización del Eurobasket Femenino SUB18 este verano en la isla.

Cabrera ha recordado que durante el mandato anterior se culminó el expediente administrativo que incluía un plan director para implantar un cuerpo de bomberos profesionales, y que en los presupuestos de 2024 se había contemplado una partida específica para iniciar las contrataciones.

Falta de compromiso

Sin embargo, ha lamentado que dicha partida fue eliminada y que, en el presupuesto de 2025, “ha vuelto a desaparecer”, lo que es su opinión “evidencia la falta de compromiso del grupo de Gobierno con una necesidad vital para la seguridad de la isla”.

Cabrera ha reconocido la labor de los bomberos voluntarios de La Palma, a quienes agradeció su dedicación, aunque advirtió de que el sistema actual, sostenido con unos dos millones de euros anuales, es “administrativamente irregular” y no garantiza una respuesta profesional ni permanente.

Desde el Grupo Popular han instado a activar “de una vez por todas” el proceso de selección para consolidar el cuerpo de bomberos profesionales y denuncian que el presupuesto insular incluye partidas “irrisorias”, de apenas mil euros, que ahora se intentan reforzar mediante modificaciones presupuestarias que restan fondos a áreas prioritarias.