El Ayuntamiento de La Laguna busca estabilizar el trabajo de 175 funcionarios

El objetivo prioritario que persigue la Corporación local con este trámite es la estabilización de la plantilla pública actual y la regularización de funcionarios interinos

Guardar

Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna
Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna busca estabilizar la plantilla pública actual con una convocatoria de 175 plazas al Consistorio y así regulizar a los funcionarios interinos "que llevan más de veinte años esperando un proceso de este tipo", expone en un comunicado. Su alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, ha señalado que “este proceso evidencia el compromiso del Consistorio por reducir y limitar la temporalidad en las plantillas de las administraciones públicas”. Además, avanzó que en las próximas semanas también se mandará a publicar el concurso de méritos de administración especial. 

Toda la información sobre esta convocatoria se puede conseguir en la página web y el plazo de solicitudes se inicia hoy y será de veinte días hábiles. La edil lagunera de Presidencia y Planificación, Carla Cabrera, avanzó que los posteriores anuncios alusivos a esta convocatoria se darán a conocer a través del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y en la página web del propio Ayuntamiento de La Laguna. 

Empleos

Dentro de la oferta de plazas correspondientes al personal funcionario, se encuentran archiveros municipales, técnicos superiores para ingeniería industrial y agrónoma, técnicos informáticos, arquitectos, restauradores de documentos, trabajadores sociales, auxiliares de archivo o delineantes proyectistas, entre otros. La convocatoria incluye puestos pertenecientes a las escalas de Administración General o Especial (grupos A y C).  

En el apartado de plazas de personal laboral, se incluyen psicólogos, coordinador para información turística, técnico de jardín de infancia, subalternos, carpintero, trabajadores sociales, conductor, oficiales, licenciado de biblioteca, jefe de proyectos informáticos, o vigilantes de piscina-camping. En este caso, se incluyen plazas pertenecientes a los grupos 1, 2, 3, 4, 5 y L5.