Imagen de una tabla con diferentes tapas / PEXELS
Imagen de una tabla con diferentes tapas / PEXELS

Estos son los establecimientos de la Ruta de la Tapa de La Laguna: "Una de las citas más esperadas"

Este año participan 35 locales en la Ruta de la Tapa de La Laguna, donde podrás disfrutar por solo cuatro euros de tu tapa acompañada de una bebida

Irene Cartaya

La Laguna vuelve a convertirse en punto de encuentro para los amantes del buen comer. Este mes de julio se celebra una nueva edición de la Ruta de la Tapa La Laguna – San Benito Abad, una de las iniciativas gastronómicas más consolidadas del municipio tinerfeño, que ya alcanza su decimoséptima edición.

Con el apoyo del área de Comercio del Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios La Laguna Zona Comercial organiza este evento en el que 35 locales participan con propuestas culinarias originales. Cada tapa, acompañada de bebida (agua, vino o cerveza), se podrá disfrutar por solo cuatro euros, un plan perfecto para quienes quieran saborear lo mejor de la cocina local.

Premios y votaciones

Como en anteriores ediciones, el público podrá votar por sus tapas favoritas a través de la Web App oficial de La Laguna Zona Comercial, y así contribuir a decidir qué locales se llevan el Oro, Plata y Bronce. Además, quienes participen en las votaciones entrarán en el sorteo de tres cheques regalo de 100 euros, canjeables en los establecimientos de la zona.

La ruta estará activa hasta finales de julio, por lo que vecinos y visitantes tendrán todo el mes para descubrir nuevas propuestas gastronómicas en un ambiente festivo, coincidiendo con las celebraciones de San Benito Abad.

Establecimientos participantes

Entre los locales participantes encontrarás propuestas irresistibles de sitios como Bodegón Viana, Majamón, La Machin Bar, Restaurante Maquila, Cafetería Semáforo, Natural Wok o Toca Madera Taberna, entre muchos otros. En la siguiente publicación podrás conocerlos todos: 

La Ruta de la Tapa de La Laguna no solo impulsa el consumo en los negocios locales, sino que también refuerza la identidad gastronómica de Tenerife. Con propuestas originales, precios populares y participación ciudadana, esta edición promete convertirse en uno de los planes más sabrosos del verano en Canarias.