La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un jovencísimo hacker canario de tan sólo 20 años, natural de La Laguna, que presuntamente manipulaba la ventana de pago de hoteles de lujo en Madrid y Tenerife y se alojaba en ellos pagando la mísera cantidad de un céntimo por estancias valoradas en miles de euros.
En total, la Policía calcula que podría haber eludido el pago de en torno a 20.000 euros utilizando este método, habiendo estafado no solo a hoteles sino a otro tipo de establecimientos como tiendas de informática. La operación que ha acabado con la detención de este hacker fue bautizada como Drago y comenzó el 2 de febrero con una denuncia de una plataforma de reservas online.
El modus operandi
El detenido, según ha adelantado ABC, modificaba los importes finales en PayPal, de forma que la reserva aparecía como correcta pero luego los hoteles se daban cuenta de que sus cuentas no cuadraban.
Además de hacker, el arrestado era productor musical en La Laguna y subía contenido a sus redes mostrando cómo se alojaba en los lujosos hoteles. Llevaba tiempo haciéndolo y, de hecho, ya había sido detenido antes por hechos similares en Tenerife.
Detenido en el Ritz
La Policía pudo averiguar su identidad porque cometió el error de alojarse en el Ritz poniendo su nombre real en la reserva. Como ya había sido arrestado previamente, los agentes solamente tuvieron que cruzar datos y comprobar las cámaras de seguridad. Fue arrestado en la misma recepción del hotel, donde llevaba alojado varias noches desde el 6 de febrero y había evitado pagar varios miles de euros.
Tras su detención, fue puesto a disposición judicial y luego liberado. Poco después, viajó a Dubai a pasar el fin de semana, país del que regresó el pasado lunes, adelanta ABC.
