La Laguna contrata a 76 desempleados para la reforestación de Mesa Mota y la ladera de San Roque

Luis Yeray Gutiérrez sostiene que esta acción “favorece la conservación de dos importantes entornos naturales periurbanos y la inserción laboral en el ámbito rural en el municipio”

Guardar

Reforestación en Mesa Mota./ LA LAGUNA
Reforestación en Mesa Mota./ LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado un proyecto de recuperación ambiental en las zonas de Mesa Mota y la ladera de San Roque, para el que ha procedido a la contratación, durante tres meses, de 76 personas desempleadas.

La actuación se enmarca dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario y cuenta con un presupuesto de 322.000 euros, gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal y a la propia aportación municipal.  

Desarrollo sostenible

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, sostiene que con esta acción “se favorece la conservación y desarrollo sostenible de dos importantes entornos naturales periurbanos de La Laguna; dos zonas de fomento de actividades medioambientales para diferentes colectivos, escolares y la población en general”.

La concejala de Desarrollo Local y Sector Primario, Leticia Villegas, subraya “la pertinencia de un plan de empleo que permite la incorporación al mercado de trabajo de un importante número de personas en un ámbito de especial relevancia en el municipio, como es el sector agrícola. 

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Servicios Municipales, Ángel Chinea, explica que la actuación consiste en “el control de las especies exóticas invasoras, de manera que se favorezca el desarrollo de flora autóctona y endémica, y podamos preservar el valor medioambiental y paisajístico de la zona”. 

Por esta razón se hace necesario actuar en aquellos puntos y zonas de gran interés medioambiental que, además, son una parte importante de la riqueza geomorfológica, biológica y paisajística del municipio. “Se trata de recuperar, acondicionar y mejorar los entornos naturales de la Mesa Mota y la ladera de San Roque, debido a la existencia de varias especies de flora exótica invasora que ha ido colonizando las áreas y desplazando a la flora autóctona y endémica propia del lugar”, detalla Ángel Chinea.

Archivado en: