La Laguna habilita un aparcamiento provisional para 70 vehículos en El Coromoto

Se trata de una parcela de titularidad municipal de aproximadamente 1.670 metros cuadrados ubicada entre las calles Timanfaya, Mencey Romén y Mencey Ichasagua

Guardar

Solar en camino La Villa, en El Coromoto, donde se habilitará un aparcamiento provisional de 70 vehículos./ CEDIDA
Solar en camino La Villa, en El Coromoto, donde se habilitará un aparcamiento provisional de 70 vehículos./ CEDIDA

El Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado los trabajos para habilitar un solar en camino La Villa como aparcamiento provisional con capacidad para 70 vehículos. Se trata de una parcela de titularidad municipal de aproximadamente 1.670 metros cuadrados ubicada entre las calles Timanfaya, Mencey Romén y Mencey Ichasagua. El nuevo aparcamiento permanecerá abierto en tanto no se desarrolle en la parcela su uso previsto en el actual planeamiento como dotación socio cultural.  

La actuación se enmarca en la estrategia de la Concejalía de Obras e Infraestructuras para la creación de bolsas de aparcamiento en distintas zonas del municipio, “atendiendo a una demanda generalizada que favorezca la movilidad y facilite a los vecinos y vecinos poder estacionar cerca del lugar en el que viven”, expresa el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.   

Próximas acciones

El alcalde recuerda que dentro de este plan de actuaciones se incluye la llevada a cabo en el mes de marzo en San Bartolomé de Geneto, donde se acondicionó un solar municipal para la creación de 46 plazas junto al Centro Ciudadano, y se contemplan próximas acciones en Los Baldíos, Los Andenes, Camino La Hornera y San Miguel de Geneto. Además, “la intervención en estas parcelas no se limita a habilitar estacionamientos para vehículos sino también a dotarlas de espacios de uso público para la ciudadanía”, como pequeñas plazas o zonas ajardinadas.  

El concejal de Obras e Infraestructuras, Adolfo Cordobés, explica que para la adecuación de estas zonas “estamos recurriendo a un sistema que supone un notable ahorro, ya que reutilizamos el fresado del pavimento de otras vías”. El edil relata que durante el primer semestre del año el Ayuntamiento ha venido desarrollando dos programas de asfaltado: uno en las vías de la zona metropolitana y montañas del municipio, adjudicado por 1.422.917 euros, para mejorar la seguridad vial en una treintena de calles en distintos pueblos y barrios; y un segundo programa de obras de refuerzo del firme en una veintena de carreteras, principalmente en la Comarca Nordeste, con una inversión de 1.140.000 euros. 

“En varias de estas actuaciones se ha procedido a levantar el antiguo asfalto de las vías para proceder a una nueva repavimentación”, comenta el concejal. “Esos restos de antiguos asfaltados son los que ahora estamos reutilizando para, tras darles el tratamiento adecuado, aplicarlos como base de las nuevas zonas de aparcamiento, lo que reduce notablemente los costes de esta actuación”. El concejal señala que la acumulación de restos de asfalto en la parcela “puede generar algunos inconvenientes en las viviendas cercanas, debido al polvo producen al ser depositados, por lo que tomaremos medidas para que esta situación sea lo menos molesta posible”.  

Archivado en: