La Laguna invierte 1,1 millón de euros para rehabilitar 13 bloques de viviendas

La actuación se extenderá a lo largo de nueve meses y afectará a 102 viviendas y dos locales

Guardar

Bloques de la urbanización Padre Anchieta, en La Laguna. / AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA
Bloques de la urbanización Padre Anchieta, en La Laguna. / AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

La Laguna va a invertir 1.103.290 euros en la rehabilitación de 13 bloques de la urbanización Padre Anchieta. La actuación se extenderá a lo largo de nueve meses y afectará a 102 viviendas y dos locales y "consistirán en la reparación de elementos estructurales con daños o fisuras, la rehabilitación de cubiertas y fachadas, la sustitución de canalizaciones de saneamiento o el cerramiento de los bloques", según ha informado el ayuntamiento en un comunicado. 

La actuación se llevará a cabo a través de la empresa municipal de viviendas y servicios del Ayuntamiento de La Laguna (Muvisa). Según señala la nota, el consejero delegado de Muvisa, Ignacio Viciana, "ha explicado que las actuaciones programadas se realizarán de manera individualizada en cada edificio, en función de las características y deficiencias detectadas en las estructuras y zonas comunes de cada inmueble".

Urbanización 2

Reformas necesarias

En el comunicado relatan que en las cubiertas de los edificios se procederá a la limpieza y retirada de elementos obsoletos o con algún tipo de riesgo, se renovará la impermeabilización de las superficies, se aplicará un tratamiento específico a bordillos, cazoletas y paramentos y se sustituirán los depósitos de agua e instalaciones asociadas obsoletas, en los casos en los que sea necesario.

Asimismo, al respecto de las actuaciones estructurales, las intervenciones se focalizarán en las intervenciones en las zonas con mayor fisuración y otros daños derivados de procesos de degradación por humedades, principalmente en pilares de plantas bajas, superficies de forjado y balcones.

Para las fachadas de los bloques de viviendas, se procederá a la limpieza y saneado de superficie eliminando pintura, enfoscados y elementos en mal estado. Además, se aplicará el tratamiento del paramento, se repondrán los revestimientos, se aplicará la pintura impermeabilizante y, en último término, se llevará a cabo el sellado de las juntas correspondientes.