La Policía Nacional ha detenido a dos personas en La Laguna acusadas de robar dentro de un restaurante.
Los agentes drecibieron un aviso a principios del mes de abril tras la activación del sistema de alarma de un restaurante ubicado en la Carretera General del Norte, en San Cristóbal de La Laguna. Las imágenes de seguridad mostraban la presencia de dos personas en el interior del establecimiento.
A su llegada, los agentes comprobaron que la puerta principal había sido forzada y que el interior del restaurante estaba revuelto. De inmediato, se desplegó un dispositivo policial que permitió localizar rápidamente al primer sospechoso, que intentaba abandonar la zona con 310 euros en efectivo, en billetes de 10 y 20 euros.
Segundo detenido y recuperación del botín
Instantes después, fue interceptado el segundo implicado mientras se escondía en una finca cercana. Este portaba 120 euros adicionales en efectivo y las llaves de un vehículo. La rápida intervención de los agentes facilitó también el hallazgo de la caja fuerte robada, que había sido forzada y vaciada en un matorral próximo, junto a diversas herramientas presuntamente utilizadas para llevar a cabo el robo.
En total, se recuperaron 510,15 euros, además de otros efectos relacionados con el delito.
Eficiencia policial y seguridad ciudadana
Esta operación refleja la eficacia y rapidez de actuación de la Policía Nacional, contribuyendo a mantener la seguridad y la tranquilidad de los vecinos y comerciantes del municipio. La intervención demuestra la alta capacidad de respuesta ante incidentes de carácter puntual.