Desde sábado 16 de agosto, visitantes y vecinos de La Laguna podrán ascender al campanario de su icónica Catedral, previa reserva a través de la página web oficial.
Hasta ahora, había visitas organizadas a diario para conocer los entresijos de sus capillas, pero a partir de este verano, la torre de las campanas también está en la oferta. La visita grupal dura 40 minutos y la entrada incluye, además del campanario y la torre, el acceso al interior de la Catedral.
Diócesis de Tenerife
La Catedralde San Cristóbal de La Laguna, sede de la diócesis de Tenerife, erigida originalmente en el siglo XVI como Parroquia de los Remedios, alcanzó la condición de sede catedralicia en 1819 y fue completamente reconstruida a principios del siglo XX.
Su fachada neoclásica es el único vestigio de su primera construcción. Su interior, por el contrario, es neogótico, con altas bóvedas de crucería y un luminoso deambulatorio.
Tesoros
Entre sus tesoros artísticos destacan el retablo barroco de la Virgen de los Remedios, el pulpitón de mármol italiano y la prestigiosa sala del Tesoro. Ahora, además, se suma el privilegio de contemplar la ciudad desde lo alto, gracias al nuevo acceso al campanario.
La Catedral, que forma parte del casco histórico de La Laguna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, está también protegida como Bien de Interés Cultural desde el año 1983.
