Conducción temeraria en Lanzarote: la Guardia Civil investiga a dos jóvenes por una carrera ilegal

La carrera ilegal se produjo en la LZ-42, en Haría, con ambos vehículos circulando en paralelo y superando la limitación de 50 km/h

Imagen de la carrera ilegal por la que se investiga a dos jóvenes de 26 y 30 años en Lanzarote. / REDES
Imagen de la carrera ilegal por la que se investiga a dos jóvenes de 26 y 30 años en Lanzarote. / REDES

Actualizada:

La Guardia Civil ha iniciado una investigación contra dos hombres de 26 y 30 años por un presunto delito de conducción temeraria en la carretera LZ-42, entre Guatiza y Mala, tras la difusión en redes sociales de una grabación que mostraba una carrera ilegal entre dos vehículos.

Según ha informado el Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) de Arrecife, que tuvo conocimiento del hecho el pasado 20 de octubre, durante la carrera se produjo “una peligrosa maniobra de adelantamiento, con el evidente peligro para el resto de los usuarios de la vía, afectando su conducta claramente a la seguridad vial”.

Ocupando dos carriles 

El incidente ocurrió el 19 de octubre en el kilómetro 5,000 de la LZ-42, en el término municipal de Haría, cuando ambos vehículos circulaban en paralelo, ocupando los dos carriles de la carretera, que tiene una limitación de 50 kilómetros por hora. según informan, durante la carrera los conductores realizaron una "brusca maniobra invadiendo el carril contrario para evitar colisionar con otro vehículo que circulaba por la misma vía, poniendo en grave riesgo a su conductor". 

Tras analizar las imágenes difundidas, la Guardia Civil procedió a identificar a los conductores y a determinar el lugar y el momento exacto de los hechos. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife.

Hasta dos años de cárcel

En este sentido recuerdan que el artículo 380 del Código Penal sanciona la conducción temeraria, entendida como aquella que pone en peligro la vida o integridad física de otras personas, y contempla penas de prisión de seis meses a dos años, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de uno a seis años.