Lanzarote reducirá un año la lista de espera de atención social con un plan de ayuda a domicilio

Actualmente hay 611 personas en esa lista de espera, aunque el proyecto también aliviará la presión sobre los centros de día y las residencias

Guardar

Reunión de la Mesa de Acción Social y Mayores en Lanzarote./ CEDIDA
Reunión de la Mesa de Acción Social y Mayores en Lanzarote./ CEDIDA

El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, ha celebrado la segunda convocatoria de la Mesa Institucional de Acción Social y Mayores, un encuentro en que la institución insular ha dado cuenta de los avances que se han hecho en el procedimiento para la contratación de un servicio de ayuda a domicilio vinculado a la dependencia con el que se espera resolver la lista de espera en un año. 

“Este asunto resulta estratégico para Lanzarote -explicó el consejero de Bienestar Social e Igualdad, Marci Acuña- por el impacto que puede suponer para el bienestar de la ciudadanía una vez se ponga en marcha”. Incidió en que el nuevo servicio dará respuesta a la lista de espera actual, en la que se encuentran 611 personas. Además, servirá también para aliviar la presión que tienen otras modalidades de atención social, como son los centros de día y las residencias. 

Buena sintonía

Marci Acuña valoró la buena sintonía en la que se desarrolló esta cita en la que se han reunido concejales y concejalas de las áreas de asuntos sociales de todos los municipios. “Esta es la línea que quiere seguir este equipo de Gobierno: contar con las aportaciones de todos los ayuntamientos con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población de la isla”, consideró. Asimismo, el consejero anunció que la intención de la Corporación insular es convocar esta mesa cada dos meses y hacerlo, además, con carácter itinerante. De hecho, la próxima se realizará en el Ayuntamiento de Arrecife. 

La Mesa Institucional de Acción Social y Mayores trató otros asuntos de interés para Lanzarote, como la necesidad de establecer una red de pequeños centros de atención a los menores no acompañados que están llegando a la Isla. “El objetivo es prestarles la mejor atención”, manifestó Acuña, destacando otros de los asuntos tratados, como la situación de la residencia de Tahíche, la presentación del Plan de Rejuvenecimiento de Lanzarote “Cuidando nuestro Mayor Tesoro”, o los avances en el pliego para el servicio de camas articuladas.

Archivado en: