Pedro Sánchez llegando a Lanzarote para pasar sus vacaciones en la residencia de La Mareta. /EFE/ Adriel Perdomo
Pedro Sánchez llegando a Lanzarote para pasar sus vacaciones en la residencia de La Mareta. /EFE/ Adriel Perdomo

El PP propondrá declarar persona non grata a Pedro Sánchez en Lanzarote, donde veranea

El PP forma parte del gobierno insular que preside Coalición Canaria, donde ambos grupos suman la mayoría del pleno, 12 de 24 consejeros

AtlanticoHoy / EFE

El PP ha registrado este lunes en el Cabildo de Lanzarote una moción en la que propone al pleno de la corporación declarar persona non grata en la isla al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que desde hace años pasa sus vacaciones de verano en Costa Teguise con su familia.

En el Cabildo de Lanzarote, el PP forma parte del gobierno insular que preside Coalición Canaria, donde ambos grupos suman la mayoría del pleno (12 de 24 consejeros: 8 nacionalistas y cuatro populares), frente a PSOE (8 consejeros), Nueva Canarias (2) y Vox (1).

"Sentir mayoritario"

"El objetivo de esta moción es servir de cauce institucional del sentir mayoritario del pueblo de Lanzarote de desaprobación de la visita por vacaciones de un presidente perseguido por la sospecha, acorralado por la corrupción y tolerante con conductas vejatorias para la mujer", asegura el PP en un comunicado.

Los populares acusan además al Gobierno de España de haber "sometido" a Lanzarote y La Graciosa a un "abandono sistemático en materia de inmigración, seguridad y atención humanitaria" durante el mandato de Sánchez como presidente.

Seguir veraneando

En el texto de la moción, el PP admite que, aunque su iniciativa se apruebe, no será obstáculo para que Sánchez siga veraneando en la isla si lo desea, pero subraya que, para ellos, su visita es "una deshonra".

Por ese motivo, llama a todos los grupos, "también el socialista", a expresar en el próximo pleno del Cabildo su "desafección por un presidente perseguido por la sospecha, acorralado por la corrupción y tolerante con conductas vejatorias para la mujer".

"Es un presidente al que Lanzarote y La Graciosa no le deben nada. Al contrario. Estará siempre en deuda con esta isla y con los problemas de sus gentes. Dicho sea con respeto, pero con claridad: No le queremos en Lanzarote", añaden los populares.