Alfredo Gómez abandona Ciudadanos por su "lucha contra la corrupción"

El concejal que se querelló contra el alcalde Luis Yeray Gutiérrez y otros ediles decide abandonar Ciudadanos por la falta de apoyos, entre otras causas

Guardar

El concejal Alfredo Gómez (Ciudadanos) y el alcalde de La Laguna Luis Yeray Gutiérrez (PSOE)
El concejal Alfredo Gómez (Ciudadanos) y el alcalde de La Laguna Luis Yeray Gutiérrez (PSOE)

El abogado Alfredo Gómez ha decidido darse de baja de Ciudadanos después de asegurar que el partido le ha puesto “trabas” en su “lucha contra la corrupción”. Segñun reconoce ha sido "la gota que ha colmado el vaso".

Así, el querellante contra el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y varios ediles del Ayuntamiento por supuestos contratos ilegales con empresas, ha compartido una carta desarrollando alguna de las motivaciones para tomar la decisión de abandonar el partido naranja.

Conra el Partido y contra Arriaga

En primer lugar, señala al Partido a nivel nacional por darle la instrucción de no pactar en 2019 para formar gobierno en La Laguna, para que, posteriormente Enrique Arriaga en el Cabildo de Tenerife y Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano en Santa Cruz desoyeran las mismas instrucciones y alcanzaran formar parte de sendas ejecutivas. Todo ello, dejándose “caer en el olvido” y sin ninguna “sanción”, marcando una “desigualdad ente los propios miembros del partido y una falta de rectitud y compromiso”.

No solo eso, sino que Arriaga acabaría incorporándose a la ejecutiva nacional, después de que Gómez mostrara claramente su “rechazo” a que fuera readmitido en el Partido. Desde entonces, explica en la carta, viene “sufriendo una constante persecución laboral y personal desde la dirección de Ciudadanos Canarias”.

 

 

Sin apoyo en su querella contra La Laguna

En julio de 2020, Alfredo Gómez, como presidente de Transparencia, Buen Gobierno e información pública, sube un vídeo en Youtube en el que denuncia “contratos ilegales” del Consistorio lagunero, por favores personales a dos empresas privadas bajo una misma administradora. Esta denuncia acaba en querella y admitida a trámite por los Juzgados de La Laguna.

Después de solicitar una “comisión de investigación”, indica que el alcalde le cesa “sin motivación alguna”, entendiéndolo como una “represalia”. La falta de “apoyo, ni defensa del partido”, fueron una de las gotas que colmó el vaso para tomar la decisión de abandonar la formación política.

Que no haga ruido

Por último, el concejal de La Laguna comenta que les piden a él y a su compañero, Juan Antonio Molina, que solo uno forme parte de Ciudadanos La Laguna, “siendo algo evidente el hecho de que yo formara parte de ella de mutuo acuerdo con mi compañero.

Sin embargo, confiesa que una llamada de Ruymán Santana, secretario de Acción Institucional en Canarias, les aclara que desde el Partido quieren que sea Molina, porque “no quieren que haga ruido”. Un “sinsentido político” que va “en contra de todos los principios de libertad qye deben existir en la política.

 

Archivado en: