El Gobierno de Canarias declara al Cuadrilátero 'zona de riesgo por salud pública'

El alcalde de La Laguna informó de las medidas que se van a tomar desde este fin de semana en las horas nocturnas del Cuadrilátero

Guardar

Uno de los actos vandálicos en el Cuadrilátero. / Frame de un vídeo que circula por las redes
Uno de los actos vandálicos en el Cuadrilátero. / Frame de un vídeo que circula por las redes

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha informado que la zona del Cuadrilátero y su entorno será decretada por el Gobierno de Canarias como ‘zona de riesgo por salud pública’.

Así lo explicó el regidor lagunero tras la reunión este jueves de Seguridad con distintos departamentos sobre los graves problemas generados recientemente en el Cuadrilátero y sus calles adyacentes.

Medidas

En este sentido, Luis Yeray confirmó que, desde este viernes a las 20 horas, los cuerpos de seguridad "podrán requisar toda sustancia alcohólica y dispositivos de sonido, para que no se produzcan los problemas que estamos teniendo de aglomeraciones” en la zona, haciendo referencia a los botellones que han significado actos vandálicos y problemas de seguridad en los últimos días.

Entre las principales medidas, el alcalde señaló que se “limitará el acceso” al Cuadrilátero “con unos filtros en las calles adyacentes”, una posibilidad que habían manifestado ya los vecinos de la zona. Además, aseguró una mayor presencia policial.