La Laguna cumple 22 años como ciudad Patrimonio de la Humanidad

La ciudad tinferña se convirtió en 1999 en la decimotercera de España en recibir esta distinción

Guardar

Canarias notifica otras seis muertes y suma 2.344 nuevos contagios en el último día. / Europa Press
Canarias notifica otras seis muertes y suma 2.344 nuevos contagios en el último día. / Europa Press

San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) ha cumplido en la jornada de ayer sábado 22 años desde su inclusión entre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que concede la Unesco, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

 La Laguna ha recordado este aniversario con el lanzamiento de salvas conmemorativas como colofón a un programa de divulgación y difusión que ha venido celebrándose durante todo el mes de noviembre.

En este sentido, la efeméride ha coincidido con la celebración en la jornada de ayer sábado de la Asamblea de Alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se ha celebrado en Cuenca.

Aprobaciones de la Asamblea 

En cuanto a la Asamblea, ha aprobado que Salamanca tome el relevo en la presidencia del Grupo en enero de 2022, en sustitución de Mérida. Mientras La Laguna, que durante este año ha presidido la Comisión de Cultura, pasará a presidir la Comisión de Patrimonio en la figura del alcalde, Luis Yeray Gutiérrez. 

Precisamente el primer edil consideró que "el año 2022 debe marcar la pauta de la recuperación turística, económica y de promoción de la riqueza patrimonial de nuestras ciudades". Al respecto, el Grupo pretende "poner el foco en 2022" en la combinación patrimonio y gastronomía, y estudia ya las posibilidades de participar en distintas ferias gastronómicas de cara al próximo año.

Entre los acuerdos de la Asamblea figuran la celebración de una cumbre hispano-lusa en Mérida con motivo de la Convención de Patrimonio Mundial en 2022, la convocatoria de nueva edición de La Noche del Patrimonio el 17 de septiembre de 2022 o la reanudación del Circuito de Carreras en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad el próximo año.