El complejo deportivo de Las Delicias pone en marcha la pista cubierta para los clubes

El Ayuntamiento señala que se continúa trabajando en otras mejoras en el resto de este complejo deportivo

Guardar

Cancha cubierta de Las Delicias. / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Cancha cubierta de Las Delicias. / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, acompañada por la responsable del distrito Ofra-Costa Sur, Gladys de León, visitó ayer la pista cubierta del complejo deportivo Las Delicias, que ya está abierta al uso de clubes de la ciudad, con el objetivo de dar nuevamente un servicio a los numerosos usuarios de esta instalación.

Desde la semana pasada, varios equipos federados del Club Baloncesto Santa Cruz llevan a cabo sus entrenamientos en esta cancha, que se encuentra en el distrito Ofra-Costa Sur. Al mismo tiempo, se continúa trabajando en otras mejoras en el resto de este complejo deportivo del que también podrán hacer uso los vecinos de esta zona de la capital desde que estén a pleno funcionamiento el resto de pistas.

Durante la visita, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, manifestó que “es una cancha cubierta que reúne todos los requisitos para el deporte federado. Principalmente está preparada para el baloncesto federado pero preparada también para que cuando haga falta, puedan practicarse también otros deportes que puedan adaptarse a ese espacio”.

Mejora de espacios deportivos 

Cebrián también señaló que “el cerramiento nos da muchas posibilidades, ya que poco a poco vamos consiguiendo mejorar así los espacios deportivos para que los días de lluvia los entrenamientos y partidos no tengan que aplazarse”, y añadió que “el complejo de Las Delicias ha quedado muy bien y cuando finalice va a brindar muchas opciones deportivas, como son baloncesto, futbín, escalada, pádel, carrera a pie o caminar”.

La concejala Gladys de León, por su parte, explicó que “es una apuesta por promover el deporte en una zona de gran afluencia juvenil. Queríamos dinamizar este espacio y ofrecer a los vecinos la posibilidad de que practiquen deporte sin tener que trasladarse demasiado lejos de sus domicilios”. Por último, la responsable del distrito Ofra Costa-Sur comentó que “se trata de una instalación muy práctica y útil. Estoy segura de que los vecinos y usuarios van a cuidarla como se merece para el disfrute de todos”.