Elfidio Pérez Construcciones reformará la cancha deportiva de Juan XXIII por 40.000 euros

El plazo de ejecución será de un mes, una vez finalicen los trámites con Tráfico para la reserva de aparcamientos y entrada de vehículos

Guardar

La concejala del distrito, Gladis de leóny el presidente de la asociación de vecinos Juan XXIII, Tanausú García./
La concejala del distrito, Gladis de leóny el presidente de la asociación de vecinos Juan XXIII, Tanausú García./

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina del distrito Ofra-Costa Sur, ha adjudicado la contratación para la ejecución de las obras contenidas en el proyecto técnico de reforma de la cancha de baloncesto de Juan XXIII por un importe de 39.224,81 euros a la empresa Elfidio Pérez Construcciones. El plazo de ejecución será de un mes, desde que comiencen las obras, una vez finalicen los trámites con Tráfico para la reserva de aparcamientos y entrada de vehículos.

La concejala del distrito, Gladis de león, ha señalado que “es una muy buena noticia porque así vamos a solucionar definitivamente un problema que se lleva arrastrando desde hace años y que por fin se va hacer realidad”, y afirmó que “la cancha de baloncesto es una instalación muy importante para los vecinos de la zona y, por ello, el empeño de que siempre esté en las mejores condiciones para ofrecer la mayor calidad a todos los usuarios que acuden a diario”. 

La concejala santacrucera añadió que “todo ha sido gracias a las gestiones del Ayuntamiento, que consiguió la cesión del inmueble, propiedad del gobierno de Canarias, el pasado 30 de diciembre de 2021”.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Juan XXIII, Tanausú García, agradeció la implicación de la oficina del distrito “en una actuación que será muy útil, ya que son muchos los vecinos que se van a aprovechar de esta mejora para hacer deporte”.

La actuación consiste en fresar la cancha deportiva; la eliminación de la capa de asfalto actual; riego y compactación de la sub base actual y aportación, si fuera necesario, con el fin de obtener una plataforma estable; asfaltado de cancha deportiva de baloncesto en dos capas; y, por último, el pintado de la misma.

Archivado en: