Las obras en el túnel de la Vía Litoral provocan el caos en hora punta

Los trabajos de mantenimiento en este punto de acceso a Santa Cruz están generando importantes retenciones y retrasos en las jornadas laborales de sus usuarios

Guardar

Imagen del túnel de la Vía Litoral de Santa Cruz vacío. / Archivo
Imagen del túnel de la Vía Litoral de Santa Cruz vacío. / Archivo

Esta semana, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está realizando tareas de mantenimiento en el túnel de la Vía Litoral en la hora punta de entrada a la ciudad, provocando retenciones importantes en la zona y retrasos en la llegada a los puestos de trabajo de los usuarios.

Así, las obras comienzan cada día poco antes de las 9 de la mañana y se alargan hasta las 14 horas del mediodía, provocando atascos en la entrada a la capital para los vehículos que acceden por la avenida Marítima, ya sea desde la autopista del sur (TF-1) o la del norte (TF-5).

Un carril funcionando

En este sentido, los trabajos de mantenimiento comenzaron cortando el carril izquierdo del túnel, dejando solo uno disponible para cruzar este tramo de la avenida Francisco La Roche, bajo la Plaza de España, para en días posteriores cortal el carril derecho.

Una situación que está generando colas que se alargan hasta más allá de la rotonda de Delegación de Hacienda, otro de los puntos de máxima congestión habitual en horas puntas.

Indignación en los usuarios

“Está siendo un lio bastante grande, porque ya desde que salgo de casa se producen colas en dirección Santa Cruz”, explica un usuario que realiza a diario este recorrido a Atlántico Hoy. “Se juntan con las colas de la Agencia Tributaria, por la mala planificación urbanística, porque se quieren meter para Bravo Murillo y genera una muralla para los que salen de la ciudad”, contextualiza.

Además, este conductor recalca que, cuando por fin entra en Santa Cruz a las 9 de la mañana, “te encuentras con que solo funciona un carril en el túnel, tienes que ir a 30 kilómetros por hora y se forman unas colas del carajo. Estoy llegando a trabajar tarde todos estos días”, se queja resignado.

25.000 vehículos diarios acceden a Santa Cruz

Según datos de a Policía Local, cada mañana acceden a Sata Cruz de Tenerife una media de unos 25.000 vehículos entre las 7 y las 10 horas, por los distintos accesos, pero el de la Avenida Marítima es el único que alberga la entrada de las dos autopistas de la isla.

A esto hay que sumar los atascos diarios que sufren los residentes en el norte de Tenerife, que pueden llegar a tardar hasta una hora y media de media en realizar el trayecto hasta su puesto de trabajo desde que salen de su vivienda por las retenciones propias de la TF-5, dirección Santa Cruz..