Santa Cruz entrega un kit para el nuevo servicio de recogida de residuos orgánicos

Este puesto de información explicará cómo funcionará el servicio, qué tipo de residuos se pueden depositar y cuáles son los beneficios que aporta a Santa Cruz

Guardar

El servicio de limpieza de Santa Cruz recoge contenedores de residuos orgánicos. / Archivo
El servicio de limpieza de Santa Cruz recoge contenedores de residuos orgánicos. / Archivo

A partir de la semana que viene, Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha un punto de información y concienciación ciudadana para entregar a los vecinos del distrito Salud La Salle un kit con el material necesario para participar en el nuevo servicio de recogida separada de residuos orgánicos, presentado esta semana y que comenzará a implantarse en esta zona en noviembre.

Este puesto de información se moverá por los barrios de El Cabo, Cuatro Torres y Los Llanos, para explicar cómo funcionará el servicio, qué tipo de residuos se pueden depositar y cuáles son los beneficios que aporta a Santa Cruz.

Los residentes en estos barrios podrán solicitar una copia de la llave que deberán usar para abrir los nuevos contenedores de orgánico. También un cubo de 7 litros de capacidad y un paquete de bolsas compostables para separar los residuos desde casa, además de diverso material informativo.

Información del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha enviado una carta informativa a todas las casas del distrito anunciando la puesta en marcha de este servicio, que es fundamental para cumplir con la directiva europea que establece que en 2025 el 55% de los residuos domésticos debe reciclarse.

El 40% de los residuos generados a diario en los hogares es materia orgánica. Son restos biodegradables, principalmente de comida o vegetales, que se pueden reciclar en la elaboración de compost natural.