Santa Cruz retirará los patinetes eléctricos mal aparcados

Evelyn Alonso explica a Atlantico Hoy la medida que se implantará en Santa Cruz ante el mal estacionamiento de los patinetes eléctricos

Guardar

Patinetes eléctricos mal aparcados. / Imagen de la red
Patinetes eléctricos mal aparcados. / Imagen de la red

La concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad y de Promoción Económica, Evelyn Alonso, avanzó en Atlántico Hoy la medida de que los patinetes eléctricos mal estacionados serán retirados por la Policía Local.

“Todos los patinetes eléctricos que se dejan en las zonas peatonales, que está totalmente prohibido, la Policía Local va a proceder a retirarlas y a multarlas como si fuera un vehículo cualquiera”, explicó la edil.

Además, Alonso se mostró contrariada por la falta de información del buen uso de este medio de transporte por parte de la empresa. “Lo que no puede ser es que la compañía deje sus patinetes o vehículos de movilidad personal y después no se hagan responsable a la hora de un buen uso, como dónde tienen que dejarlas aparcadas”, espetó.

Por ello, insistió en que no pueden dejar los patinetes “en aceras, en zonas peatonales, en plazas… En zonas donde están totalmente prohibidas. A partir de ahora se procederá a la retirada de estos vehículos como cualquier otro que esté mal estacionado”.

En este sentido, la concejal de Movilidad y Seguridad quiso dejar claro que “los ciudadanos tienen que dejar estacionados los patinetes eléctricos en los sitios adecuados para ello”. Así, explica que pueden hacerlo “en los sitios habilitados para bicicletas o en aparcamientos para motos”.

No obstante, reconoce que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está abierto ayudar en este aspecto. "Si hace falta más aparcamiento estamos a disposición de marcar nuevos aparcamientos”. Además, anunció que hay un proyecto en marcha junto con Seguridad Vial en el que “todos los distritos” van a “facilitar esos aparcamientos de motos”.