Santa Cruz estudia eliminar los aparcamientos de la Rambla

El tramo entre la avenida Anaga y el cuartel Almeida tiene pintados dos carriles, pero en la práctica se usan como uno sólo debido al espacio que quitan los estacionamientos

Guardar

Tramo final de la Rambla de santa Cruz, donde se encuentran los aparcamientos en línea / Atlántico Hoy
Tramo final de la Rambla de santa Cruz, donde se encuentran los aparcamientos en línea / Atlántico Hoy

Hace apenas una semana que Carlos Tarife tomó posesión como concejal de Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos, pero llega al área con proyectos en mente. El edil ha explicado a Atlántico Hoy que tiene intención de proponer que los aparcamientos en línea del último tramo de la Rambla de Santa Cruz se eliminen en favor de los coches.

Tarife, que también es portavoz del PP en el consistorio desde febrero, se intercambió las áreas de responsabilidad con su compañero de partido Guillermo Díaz-Guerra, primer teniente de alcalde, que había expresado con anterioridad su voluntad de no continuar, en el medio plazo, en el ámbito político municipal. Este miércoles, Carlos Tarife estrenó su nueva responsabilidad y, en sus primeras declaraciones para un medio de comunicación desde la toma de posesión, ha anunciado los planes que tiene para la Rambla.

Se asfaltará la Rambla

Según explica el edil, está previsto que, a lo largo de 2022, se reasfalte la emblemática arteria principal de Santa Cruz. En este contexto, Tarife ha declarado para Atlántico Hoy que su intención es aprovechar las obras para solicitar que esos aparcamientos conformen un carril más, como ocurre en el resto de la vía. "Hay que darle a ese tramo la normalidad de la Rambla", dice el concejal.

"La actual configuración es peligrosa hasta para una moto", comenta Tarife, señalando que, a pesar de que hay dos carriles pintados en ese tramo, de facto se utiliza como si fuese uno por su estrechez. Una circunstancia que provoca un incremento anormal del tráfico en un nudo importante como es la conexión entre la avenida Anaga y la Rambla. En contrapartida, la adición de un nuevo carril "facilita el transporte público" del tramo.

La idea de Tarife no es vinculante, pero el edil tiene voluntad de proponerla. No como una medida aislada, sino dentro de un contexto de remodelación del concepto que representa esa zona de la capital. Cerca, en el barrio de El Toscal, el proyecto del ayuntamiento es de apostar por la peatonalización. Algo que obligará a buscar alternativas de aparcamiento que también tendrán que dar respuesta a la eliminación de los estacionamientos en la Rambla.