Santiago Negrín

Opinión

Antígenos ya, por favor...

Guardar

Como teníamos poco con el tema de los inmigrantes, Madrid continúa sin aceptar los test rápidos de antígenos, que contribuirían a impulsar el mercado y a salvar el cero turístico. Sanidad se resiste a cambiar la norma para los turistas, como reclaman todas las fuerzas políticas y el sector, para que puedan venir a Canarias con más facilidad y sin un coste desmesurado.

Europa esta misma semana avalaba su uso, como pruebas “rápidas, baratas y cómodas” y más asequibles que los PCR, exigidos ahora mismo por el Gobierno Central. Sinceramente, no se entiende... Hoy entra en vigor la norma y sin noticias. En el Estado nadie contesta. Deben estar ocupados en sus guerrillas internas, porque eso de las peleítas de patio de colegio entre ministros del PSOE y de Podemos, desgasta bastante. Mientras el país se desangra con una pandemia letal, ahí están los compadres de Sánchez, tirándose los trastos a cuenta de pactos con Bildu

Una familia británica de 4 personas tendría que pagar casi 800 euros en tests. Más de lo que le cuestan los billetes de avión. Y todo eso si consiguen tests y quién se los haga. Con razón no se plantean venir y buscarán otros destinos, del Caribe, menos desarrollados que Europa, que lo tienen bastante claro. Comen de eso (como nosotros) y con las cosas de comer no se juega. A la llegada te hacen un PCR, que vale 30 dólares (lo cual no me explico), y te mantienen en el hotel 5 días hasta que te dan el resultado.

Si das positivo no sales del hotel, si es negativo, a vivir que son dos días. En Tenerife, con todo lo que se ha hecho, seguimos igual, con semáforo rojo, los mismos contagiados y muriendo gente. Las restricciones no están funcionando. Con la temporada de invierno ya arrastrada por los suelos, a ver si el Estado nos echa una mano (y no al cuello...) y permite el uso de test de antígenos.

¿Tan difícil es aplicar una sola norma que facilite las cosas? Es que entre esto y lo de la inmigración, va a ser verdad lo que decían militantes del PSOE hace unos días: “en CC no necesitan buenas políticas de Comunicación, ya se las estamos haciendo nosotros, y gratis...”