Carlines

Opinión

Charlot: Sin ti, el Carnaval se quedó mudo

Guardar

Pedro Gómez Cuenca nació el 11 de octubre de 1926 en el barrio madrileño de Cuatro Caminos. Se trasladó a Tenerife en el año 1958 junto a su esposa, Victoria, donde trabajaría como grabador. Ese mismo año realizó la elección de su disfraz favorito, Charlot, que repetirá una y otra vez en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife hasta su fallecimiento en 2013.

Con el paso del tiempo, en el trepidante jolgorio de multitud de personas que, de forma espontánea, se lanzaban a la calle para protagonizar el transformismo del disfraz, el Charlot de Pedro Gómez Cuenca, por el grato perfil que dejaba en las calles, por el arte de la representación y también por su fidelidad a la fiesta, logró alcanzar enorme popularidad.

Este tinerfeño de adopción ejerció además de embajador de nuestra fiesta más popular y participativa en diferentes países y comunidades autónomas españolas, convirtiéndose así en uno de los símbolos más entrañables del Carnaval de Tenerife, en cuya historia ocupa ya un lugar de honor.

Hay un zaguán reservado para ti, Charlot. Pasa y guía a los santacruceros en el Carnaval de la calle.

Charlot Carnaval
Charlot | EL ZAGUÁN DE CARLINES