Luisa Chico

Opinión

Cuentos imposibles

Guardar

Featured Image 20315
Featured Image 20315
Comienza el año y con él llegan los buenos propósitos. Cambios de rutinas por otras más saludables. Algo de tiempo libre para compartir con los míos. Un poco más de ejercicio. Nuevos proyectos. ¿Te suena? Me pregunto cuántos de esos buenos propósitos serán realidad dentro de 365 días. Yo de momento me conformo con tenerlos en mente y… a ver qué consigo. Mi mundo de letras tiene ya una agenda que, si me paro a mirarla, me va a impedir algunos de ellos, pero me prometo a mi misma luchar para que eso no ocurra. Lo primero de todo es VIVIR pero no cabe duda que ese mundo literario también me da vida, y mucha.

El siguiente paso en el mundo cultural lo tengo el próximo día 10. Presento el libro de Pilar Blanco Cuentos imposibles, del cual soy autora de la introducción al mismo. Ha sido apasionante acompañar a Pilar en esta nueva aventura desde el principio. La ilusión que ella ha puesto en la publicación de este su primer trabajo independiente me ha arrastrado como un tsunami a lo largo de semanas de trabajo. Me he dejado llevar con gusto porque el brillo de su mirada al planificar cada detalle me compensaba todo. Cuando la escucho me llega a la mente el por qué se me ocurrió embarcarme en esta aventura llamada ACTE, ayudar a los que se inician en este duro camino literario en todo lo que esté a mi alcance. 

Sus Cuentos imposibles inauguran la cuarta colección abierta por la Asociación tinerfeña de escritores, la colección Chipeque, con lo que nuestro objetivo está cumplido. 3 cuentos que harán las delicias de los jóvenes que tengan a bien leerlos. Yo debo tener un espíritu muy juvenil porque disfruté con cada uno de ellos. La imaginación y fantasía de Pilar no tiene límites y se transmite en cada línea.

Te dejo aquí la introducción al libro que escribí para ella y si puedes no te pierdas la presentación del mismo el próximo día 10 a las 19:00 h. en la Sala MAC de Santa Cruz.

INTRODUCCIÓN

Siempre me apasionaron las historias fantásticas o esos cuentos imposibles como, acertadamente, ha llamado la autora de este libro a esa trilogía de relatos que nos transportan por los senderos que jamás transitaríamos si no tuviésemos una imaginación prodigiosa. Por eso me ha resultado grato hacer esta pequeña introducción a la lectura de los mismos que te esperan en las páginas siguientes y aportar mi granito de arena contándote algo de lo que encontrarás en ellas.

“La niña del agua” te descubrirá un mundo multicolor y mágico. Seguramente sentirás que puedes sumergirte en la cascada y notarás el roce de los peces acariciar tus piernas. Procura tener un pañuelo a mano porque hay muchas posibilidades de que puedas necesitarlo al final.

Con “La cueva” te adentrarás en un mundo casi terrorífico que, con toda probabilidad, pondrá tus pelos como escarpias. No te cuento más sobre él para no estropearte la emoción de ir descubriendo los vericuetos de un viaje aterrador.

“¿Sales a jugar?” te contará las peripecias de un grupo de amigos que avanzan por la vida tratando de entender un mundo que todavía desconocen por su corta edad. Un cuento lleno de misterios que querrás ir resolviendo mano a mano con los personajes del mismo.

En fin querido lector, aprovecha esta joya que tienes en tus manos para pasar una tarde distendida y ya me contarás cuando volvamos a vernos en cualquiera de esos mundos mágicos.