Corviniano Clavijo

Opinión

El derbi

Presidente de Crónica del Atlántico Hoy, SL

Guardar

En este espacio de los lunes, tal y como hice la semana pasada, publico mis artículos de opinión, reflexiones y comentarios sobre diversos temas de actualidad. Concretamente, esta semana hablo del derbi U.D. Las Palmas–C.D. Tenerife. El que tiene un corazón blanquiazul y el que tiene un corazón amarillo sabe de lo que hablo.

Quiero resaltar los derbis que yo personalmente he vivido con mayor intensidad. En diciembre de 2013, días previos al partido en el Heliodoro Rodríguez López contra la U.D. Las Palmas, en la temporada 2013/14, me llamó el Presidente del C.D. Tenerife, Miguel Concepción, para que entrara a formar parte del consejo de administración del club y me cursó invitación para asistir al palco. Acepté la invitación y fue un gran comienzo, con magnífico partido y resultado de los de Álvaro Cervera.

Captura de pantalla 2021 10 17 a las 22.52.17
Tabla de resultados desde la temporada 2013-14

Hasta esta fecha, con cierre en la pasada temporada 2020/21, el C.D. Tenerife gana con 15 puntos por los 12 de la U.D. Las Palmas.
Este derbi que viviremos dentro de unas horas tiene matices diferentes a los vividos anteriormente. Por un lado, asisten los aficionados sin restricciones y, por otro, estamos los dos equipos situados en los seis primeros puestos de la clasificación. Yo no lo recordaba. A eso añadimos los más de 25.000 aficionados que se darán cita en el Estadio de Siete Palmas, en Gran Canaria.

Hoy sábado, día de partido, me encuentro en mi despacho trabajando y escribiendo este artículo. Yo que soy un aficionado tranquilo ya siento la emoción. Pienso en los más de 1.500 tinerfeñistas que estarán representándonos en Las Palmas. Que todo vaya bien, y ahora no pienso en el resultado, sino en que las dos aficiones disfruten con sus equipos y celebremos una fiesta del fútbol canario con total normalidad.

Recuerdo estos partidos y mi etapa de consejero, cuando la amistad y cordialidad entre los dos clubes y aficiones siempre sobresalían sobre algún caso muy aislado.

Tengo ganas del partido ya. Son las 15 horas y quedan apenas dos para su inicio. ¡Convirtamos estos partidos de rivalidad, de emoción, en una fiesta del deporte de Canarias! ¡Mucha suerte para todos!

Un poco después me siento ahora en el despacho de casa, con la tristeza de una derrota, y valorando que nuestro C.D. Tenerife no estuvo a la altura de anteriores encuentros, pero con la tranquilidad de que esto es solo un partido y hay muchos más. Que el martes volveremos al estadio con la misma ilusión y confianza en un proyecto que todos creemos ha cambiado su destino.

Así pues, con esta derrota, hay ocasional empate a 15 puntos entre C.D. Tenerife y  U.D. Las Palmas, por lo que el futuro resolverá la igualdad.  

Agradecer de corazón, la iniciativa de los dos Clubes y del Grupo de Animación Ultra Naciente de apoyo a nuestra Isla Bonita, La Palma, con un minuto 8 de aplausos que recorren y emocionan un Archipiélago unido. Una situación muy difícil; el alcance del Volcán Cumbre Vieja sigue, las fuerzas y los recursos se agotan, pero ante todo tiene que prevalecer la confianza en el futuro.

¡Apoyemos todos a La Palma!    

Por último, quiero felicitar a la U.D. Las Palmas por la victoria. Los aficionados de ambos equipos esperamos con ilusión el próximo derbi, que tendrá lugar el día 2 de enero de 2022.

¡Los esperamos en Isla de Tenerife!

Archivado en: