Santiago Negrín

Opinión

El “Ayuntamiento de Canarias”

Guardar

Ayer me vine a dar cuenta que todavía hay gente “importante” que piensa que Canarias no tiene presidente, sino alcalde. Si fuera un ciudadano de pie, o alguno que vive escondido en una cueva, pues vale. Que no sepan qué es un Cabildo, pues miren, Cabildos solo hay en Canarias, pero que tenga que oír en una TV Nacional (en La Sexta), a todo un ministro del Reino de España, convertir a su compañero, el Presi Ángel Víctor, en alcalde, manda webs.

¿Y quién pudo ser el erudito...? Yo corrí a la Tele a verlo y pensaba: O el Marlaska, o el Escrivá. Y toma, me saqué la “Chochona”: Allí estaba, bien repantingado en su sillón, ese ministro rumboso y eficaz. Sras. y Sres., aquí tienen José Luis Escrivá, el ministro de la agenda holgada, el David Copperfield, que igual convierte a presidente autonómicos en alcaldes, que saca centros de inmigrantes como conejos de chistera...

Lo de “Ayuntamiento de Canarias”, es una bobería de las de siempre, como las cosas de “Arguinestrán o Arguguanchón” de Marlaska, pero ya está bien de cachondeo y de luego ir a la Tele (a su Programa) a vender cuentos de Bruja Avería. El tema del Gobierno de España con la emigración en Canarias ha sido claro: el problema es nuestro y con papas arrugadas y mojo, nos lo comemos.

Se llevará a Península a muy pocos inmigrantes, solo han trasladado a 2000. Faltaría más, buscarse problemas con otras Autonomías, quita, quita...La solución es la construcción de grandes campos de internamiento, para que no vayan a Europa. Espera ¿Canarias es Europa...? Y lo peor es que todavía se muestran ufanos en precocinadas y malolientes entrevistas televisivas pensando que así se evitarán los problemas de convivencia con la población local, es decir, encerrando al problema.

Siento mucho que el alcalde de Canarias (perdón Sr. presidente Torres, su compañero ministro, me confunde), tenga que soportar las faltas de respeto y las humillaciones de algunos miembros del Gobierno del Estado. No debe ser fácil acostarse cada noche con ello.