Santiago Negrín

Opinión

El liderazgo de Iglesias

Guardar

Seamos sinceros, Pablo Iglesias Turrión, Dios Supremo de Podemos, no está imputado por nada. Un Magistrado de la Audiencia Nacional ha pedido al Supremo que se le investigue por delitos de denuncia falsa, revelación de secretos de su ex asesora (con agravante de género) y delitos de daños informáticos. Mientras un político no esté investigado en firme o en apertura de juicio oral, hay que presuponerle la inocencia.

Tendría que dimitir si es coherente con su discurso sobre políticos de otros partidos, involucrados en temas judiciales, y asumo que todos sus votantes (los no fanatizados) lo verán igual. Supongo que, perteneciendo el Sr Iglesias a la izquierda regeneradora, pensará que todo esto será un montaje contra él... y realmente hay que concederle la presunción de inocencia. Los Estatutos de su partido (de manera sospechosa, cambiados a última hora) no contemplan que tenga que dimitir.Pero claro, esto no es lo que el Sr. Iglesias ha  predicado. Todo lo contrario. Él mismo se ha encargado de "ajusticiar" a más de uno, aduciendo que el mero hecho de verse envuelto en una causa judicial es motivo para coger los “corotos” y mandarse a mudar. Y ahora le ha tocado a él.  Para que nos entendamos, realmente el único motivo por el que no está imputad​o es porque está aforado y el asunto ha tenido que volver al TS.

Pero hay algo llamativo. Iglesias dirige un partido llamado Unidas Podemos, su color corporativo es el morado, que también es el color del feminismo, es decir es un partido pro feminista y hace gala de ello, su pareja es la ministra de igualdad. Pero un Magistrado ha pedido que Don Pablo, sea imputado por tres delitos y con el agravante de género en uno de ellos, es decir machismo. ¿Puede liderar alguien acusado por un juez de machismo, un partido pro feminista? Iglesias tiene no solo problemas judiciales y políticos, también de liderazgo, al ser acusado de machismo él, como dirigente de un partido pro feminista.

Más allá de esto, creo que este asunto tendrá ruido, pero no recorrido. El Congreso no va a conceder el suplicatorio porque Podemos y sus mariachis tienen mayoría. Tema zanjado e intocable. Por cierto, su jefe, Pedro Sánchez, ha dicho a Iglesias que sea fuerte en tan difíciles momentos y que no le preocupa la investigación, total que es una raya más pa un tigre...