Santiago Negrín

Opinión

Feliz Tardebuena...

Guardar

En Nochebuena, almuerzo...por cena. Sea como sea, a la 01.30 estaremos todos en casa, o si no, listos para esquivar controles policiales, drones y demás. La mejor solución es convertir la cena en almuerzo y estar en casita, cumpliendo las normas, el resto del día. Lo que ya se conoce como una Tardebuena.

Yo pienso ponerme guapo esta tarde para ir despidiendo este “inolvidable” 2020 con algo de humor y enviarlo a tomar por donde cargan los camiones. El almuerzo de Nochebuena surgió hace años, lo que pasa es que nunca se ha reconocido formalmente. Un buen disfraz para seguir estando con la familia, y a la vez, no dejar de pasar un ratito con los amiguetes de tenderete.

Así, el mediodía ha ido cobrando protagonismo y lo que empezaba con una cañita, acababa en un etílico “carajo, tener que ir pa casa, que me lo estoy pasando de Fruta Madre”. No hay Nochebuena que se recuerde, sin alguien que llegara a cenar cargado como un erizo. Pa las buenas o pa las malas...

 

 

Y mira que este año hay temas para liarla en la mesa. Quién pronuncia mejor Arguineguín.  Test PCR o Antígenos. Decantarse por la Pantoja o por PaquirrínVox PodemosRafael Amargo es traficante o sólo viciosillo, preguntarse si el alumbrado es necesario o quién trabaja en el SEPE. Que el CDTFE y la UDLP tienen a tiro los puestos de ascenso, para cuándo un sillón para Maluma en la RAE, o si Pedro Sánchez comprará las vacunas correctas, o le venderán placebos.

El almuerzo de Nochebuena es una realidad, y este año, con la Pandemia más aún. Los que hace años fuimos señalados por degenerados y anti familia, ya apuntábamos maneras y predijimos que el cambio era para mejor, pero nadie nos creyó. Fuimos unos visionarios. Este año todo será distinto. Se acabaron las legiones de trasnochados y zombis buscando una churrería al amanecer.

Si eras de los que salía corriendo del bar para llegar a casa, recomponerte con disimulo y estar medio presentable a la hora de la cena: bienvenido, novelero. Por fin ha llegado nuestro momento de una forma legal, consensuada y por favor, acatando las normas. Por fin seremos los cumplidores. Con mucha responsabilidad, La Chincheta les desea, Feliz Tardebuena, a todos...