Redacción

Opinión

"Ford v Ferrari", la película que la familia Ford no quiere ver ni en pintura

Guardar

A pesar de que "Ford v Ferrari", estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), relata una de las victorias deportivas más históricas del fabricante Ford, es también probable que nadie de la familia Ford quiera ir a verla. 

El filme, dirigido por James Mangold ("Girl, Interrupted", 1999, "Logan", 2017), narra la batalla en la década de los años sesenta del siglo pasado del fabricante Ford para doblegar a la italiana Ferrari en la histórica carrera francesa de Las 24 horas de Le Mans.

Ford Ferrari
James Mangold en el Festival de Cine de Toronto (TIFF) | EFE

Gracias a la dedicación del ingeniero Carroll Shelby, interpretado por Matt Damon, y del piloto británico Ken Miles, al que da vida Christian Bale, Ford creó el GT40 que ganó la carrera cuatro años consecutivos, en 1966, 1967, 1968 y 1969. Nunca más Ford ganó Le Mans.

En Toronto, la película de Mangold se ha ganado la ovación del público y rumores de nominaciones para los Óscar, especialmente por la actuación de Bale.

Pero para una producción épica que lleva a la gran pantalla el gran momento de Ford en la prueba automovilística más prestigiosa del mundo, la representación que Mangold realiza de Henry Ford II y toda su cuadrilla de directivos ha tenido que desquiciar las partes nobles de Dearborn, la sede de Ford en las afueras de Detroit.

De momento, el hijo de Henry Ford II, Edsel Ford II, ya ha señalado en Twitter que no piensa a ir a ver la película: "Sobre la base del tráiler, creo que no iré. Yo estuve en Le Mans en 1966".

Tráiler de la película: