Santiago Negrín

Opinión

Las “Perras” o el Pacto...

Guardar

El Vice Román Rodríguez, además, dueño y señor de la Hacienda Canaria, no suele dar puntada sin hilo. Declaraciones suyas ayer: “El único riesgo para el Pacto de Progreso (el Floripondio) es que Bruselas y Madrid nos abandonen”. Mal asunto, Don Román, tipo taimado donde los haya, está enseñando la patita (más bien la pezuña completa), por debajo de la puerta de Presidencia del Gobierno.

Pulso atravesado al Presi Ángel Víctor. Si no consigue del Gobierno de Pedro Sánchez las “perras” necesarias para los presupuestos canarios y que se partan la cara en Europa por nuestros asuntos (ayer, en la reunión de ministros de Turismo, nos ningunearon con el tema de los “corredores seguros”), el Pacto está listo para ser procesado como residuo sólido.

Si hay unos presupuestos decentes y válidos, de esos “chachis” que se pueden vender políticamente bien, con sus medallitas y todo, el Pacto de Las Flores seguirá, si no, se va a liar buena y los 5 diputados de Román se podrían mandar a mudar. Y detrás probablemente los 3 de la ASG, que piensan más o menos igual.

El Médico de la Aldea de San Nicolás (Román) lleva mucho tiempo advirtiendo de esto, y el que avisa...Al final, como en casi todo, el dinero será lo que decida. Y luego vendrá todo lo demás. Con Clavijo encumbrado a líder absoluto de CC, a ver como se las compone NC. Básicamente, Clavijo y Román se detestan. Aunque si es por gobernar, y por aquello de unir a las fuerzas nacionalistas, otros burros volando se han visto por estas tierras.

Román, con 5 diputados, tiene poca capacidad de maniobra. La capacidad del PSOE tampoco es muy grande. La opción Centro-Derecha no tiene mayoría sólida (tienen a un diputado bailando...), y además desde que el bueno del Presi huela (y tiene olfato fino) a contubernio, convocará elecciones anticipadas, y ya saben, las elecciones, las carga el diablo...

O elecciones anticipadas, o Pacto PSOE – CC, o una morterada de millones de Madrid, para salvar “Las Flores” vía presupuestos. En un escenario donde el Presi, está cocinando en calderos malabares, unos los mantiene y otros se le están quemando. A mí me da que lo van a dejar y volverán a hablar en primavera, cuando todo esto del Virus pase un poco, si es que llega a pasar. Y entonces, veremos si tendremos Flores, o Cardos Borriqueros marchitados...