Santiago Negrín

Opinión

Ni Caña, ni Fino, Ni Naa...

Guardar

Apurados deben estar en Andalucía, donde un Fino o una Caña les gusta más que a un tonto un lápiz, para prohibir la venta de alcohol después de las 6 de la tarde. Lo digo porque hoy, aquí,  era el arranque del Carnaval, que lamentablemente, y es obvio, no va a ocurrir. Les debe haber costado a estos andaluces, cerrar los bares a las 6 de la tarde. Y no vender alcohol.

Lo dije hace unos días e insisto. Ojo este fin de semana con las fiestitas "azorradas" de carnavales en casas, azoteas y balcones. Y ojo que el Gobierno nos ha pasado a nivel 1 en Tenerife, pero apunten bien, entra en vigor el lunes. No es casual que el consejero de sanidad, Blas Trujillo, saliera a comentar con cara arrebolada, que tenía peticiones de fiestas para este fin de semana, con D´S, música, bebida y desenfreno. Es alucinante.

¿Qué creen...? Seamos sinceros. A casi todos, nos apetece algo de fiesta y los Carnavales son lo propio. Aunque sea encerrados en casa. Peluca va, peluca viene, cervecita va, cervecita viene, besito va, besito viene, Covid va y Covid viene, y se te instala. Y no es la resaca de la cerveza que se pasa en un rato. Ése llegó para quedarse y matar.

Anoche volví a hacer el “ejercicio”. Me di una vuelta por el Supermercado del barrio a ver qué se compraba. Créanme, los lineales de alcohol casi vacíos. Se están preparando las “timbas” de fin de semana. En una semana podemos echar abajo la responsabilidad exhibida y trabajada en casi dos meses. Somos el territorio de España con menos contagios. ¿Vale la pena tirarlo a la basura por unas fiestas clandestinas?.

Estoy seguro que no. Todos ustedes son gente responsable. Padres y madres. Hijos de padres y madres mayores. No se las vamos a liar por un rato de noveleros. Incluso les apruebo que se queden en casa a ver a Sercán, en Tele 5, el de la serie turca “Love is in the Air”. Todo sea por la causa.