Redacción

Opinión

Todo empezó con el rey Robert: las claves del nuevo tráiler de Juego de Tronos

Guardar

"La gran guerra ha llegado". Así lo anuncia el personaje de Jon Nieve al final de este avance que nos muestra de forma muy breve las claves de lo que está por llegar en esta nueva temporada. 

Cersei Lannister se sienta en el Trono de Hierro después de haber aniquilado a todos los responsables de que se cumpliera aquella misteriosa profecía, que le contaba que todos sus hijos iban a morir, dos de ellos siendo reyes de los Siete Reinos. Al principio del tráiler vemos a la nueva reina preparándose para defenderse en Desembarco del Rey, con "enemigos por el este, el oeste, el sur y el norte", tal y como dice ella. 

Daenerys ya ha llegado a los Siete Reinos. No sabemos cuál es el lugar exacto en el que ha desembarcado, pero su ejército y sus dragones la respaldan, además de la ayuda de los Greyjoy, de Tyrion Lannister y de Varys ("La araña"). 

Arya Stark sigue su camino para volver a encontrarse con su familia, por lo menos, con los que han conseguido sobrevivir. Ya ha completado su entrenamiento y, por fin, puede decir que es "Nadie", pero también se ha reafirmado en el hecho de que es Arya Stark de Invernalia y que va a jugar un papel fundamental en la guerra que ha llegado a Poniente. 

El ejército de los Lannister se prepara y todavía no sabemos cómo reaccionará Jaime Lannister a la matanza que planeó su hermana al final de la sexta temporada (el mismo hecho que lo llevó a matar al Rey Loco, motivo por el que siempre lo han llamado "Matarreyes"). 

Por otra parte, Jon Nieve es el "Nuevo rey en el Norte", pero una sombra en forma de incógnita lo persigue y mantiene a los fans muy alerta, debido a que el hijo bastardo de Ned Stark consiguió volver a la vida, después de su muerte en la quinta temporada. Los propios creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, ya lo dijeron a la hora de hablar sobre la sexta temporada: "Jon Nieve ya no es el mismo, ha cambiado. Nos encontramos con una versión más oscura de él". Ya sabemos por fin quién es su madre, pero ¿sigue siendo el niño que se crió en Invernalia?

Meñique sigue en su continua y particular lucha por el poder y Sansa Stark parece ser su principal objetivo para alcanzar el Trono de Hierro. De hecho, desveló sus verdaderas intenciones en la última conversación que tuvo con la joven Stark. Lo que está claro es que no parará hasta conseguir lo que quiere. 

El Muro, La Mujer Roja y la versión más débil de Theon Greyjoy son otros de los elementos que aparecen en el tráiler. Las imágenes que muestra este avance nos aseguran que habrán batallas con los Dothraki, los salvajes y los poderosos dragones. 

La séptima entrega se estrenará en España en la madrugada del domingo 16 al lunes 17 de julio en las plataformas HBO España y Movistar Series Xtra. El estreno no tendrá lugar en abril, como se lleva haciendo desde el año 2011, ya que los creadores de la serie retrasaron el rodaje de esta nueva temporada por la necesidad de recrear de manera realista el esperado invierno que ya ha llegado al mundo de Juego de Tronos.

"La gran guerra ha llegado". Una guerra que se lleva anunciando a lo largo de las seis temporadas que se han estrenado hasta la fecha. Todo empezó con la llegada del rey Robert a Invernalia, que originó la sucesión de acontecimientos que hemos presenciado hasta esta prometedora séptima temporada. 

TRÁILER DE LA NUEVA TEMPORADA: