Redacción

Opinión

Vikingos (Segunda temporada)

Guardar

Featured Image 2327
Featured Image 2327
Después de haber llegado al poder, Ragnar Lodbrok es más fuerte que nunca, pero, al mismo tiempo, su debilidad está a punto de dividir a su familia. Las duras condiciones de vida en Escandinavia siguen haciendo soñar al pueblo vikingo con poder llegar a hacer más incursiones en Gran Bretaña.

El hermano de Ragnar, Rollo, se ha unido a Jarl Borg para luchar contra Lodbrok y el rey Horik, después de que la alianza entre los vikingos decidiera dejar a un lado al ambicioso guerrero que ha intentado separar a Ragnar de su hermano. La tensión es más grande que nunca cuando los dos hermanos se enfrentan en el primer capítulo de la segunda temporada, que se titula "Guerra de hermanos".

Por otro lado, Lagertha conoce por primera vez a Aslaug, la hija del famoso Sigurd, que está embarazada del hijo de Ragnar. A partir de este momento, la familia más importante de la localidad de Kattegat quedará dividida por la traición. 

Todos estos eventos preceden a la segunda temporada y dividirán a los vikingos más que nunca. El paso del tiempo nos dará a conocer a los primeros hijos que Ragnar tuvo con Aslaug y, además, nos mostrarán a un Björn muy diferente, que ya no es un niño y que quiere ganarse el respeto de su padre, el hombre más conocido de Escandinavia.

Se formarán nuevas alianzas y se recuperarán algunas que en el pasado se rompieron. Todo esto hará que los vikingos vuelvan a enfrentarse a los reyes más poderosos de Gran Bretaña. En este duro camino en busca de la gloria en el campo de batalla, que muchas civilizaciones y pueblos consideraban no solo un deber sino un honor, se darán a conocer cuáles son las armas más poderosas de cualquier nación: su descendencia y su legado. 

Image
Lagertha luchando en el campo de batalla (Canal Historia).

Esta segunda temporada de Vikingos sigue contando con la gran interpretación de Travis Fimmel como Ragnar Lodbrok, que en esta entrega no solo se enfrentará a sus enemigos con la espada, sino con la astucia, para intentar acabar con cualquier tipo de traición o plan que pretenda eliminarlo del mapa. 

A lo largo de los diez capítulos que conforman la segunda parte de una de las series más populares de la actualidad, veremos cómo el pueblo vikingo sigue las viejas profecías de sus dioses y cómo su lealtad a sus creencias los conducen a lugares profundamente oscuros, pero también a destinos que nunca pudieron imaginar. 

Nunca pasarán de moda las buenas series de televisión que nos conduzcan a episodios del pasado, en los que podamos vernos reflejados, pero, al mismo tiempo, que nos lleven a apreciar cómo ha evolucionado la raza humana y su forma de organizarse a lo largo del mundo. Lo cierto es que la naturaleza de los humanos siempre ha seguido los mismos patrones, y estos están basados en el miedo, la ira, el amor, el misterio de la vida y de la propia muerte.