Las Palmas de Gran Canaria inaugura una nueva pista multideporte en La Paterna

Los trabajos han consistido en la instalación de una nueva estructura multifuncional que permite alternar baloncesto con fútbol, recuperando un espacio para el disfrute de los vecinos del barrio

Guardar

Las obras están destinadas a la modernización y equipamiento de las instalaciones deportivas. /Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Las obras están destinadas a la modernización y equipamiento de las instalaciones deportivas. /Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado las obras de creación de la nueva pista multideporte de La Paterna, uno de los proyectos seleccionados por la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos. 

Con una inversión de 50.000 euros, se ha procedido al acondicionamiento de los muros perimetrales de la instalación, así como el vallado metálico de coronación de esta infraestructura, mediante el tratamiento previo y posterior pintado. 

También se ha procedido al tratamiento del pavimento interior y exterior de la pista, mediante la reparación de zonas con asentamiento, ejecución de alcorques para especies vegetales existentes. 

Nueva pista

La nueva pista cuenta con una estructura metálica de 16,24 x 10,80 metros resistente a las temperaturas extremas y a los cambios atmosféricos, lo que evita su oxidación. Las unidades que conforman la zona de juego van unidas entre sí y ancladas a la base de hormigón.  

Para el cerramiento del recinto se han utilizado planchas de polietileno homologado de alta densidad y espesor, siendo un material totalmente ‘antivandálico’, resistente a la incidencia de los rayos UVA y a las inclemencias meteorológicas. Al mismo tiempo, en la instalación se ha incluido un pavimento interior mediante césped artificial deportivo color azul y verde. 

Participación Ciudadana

El concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó que “estas mejoras”, contempladas en colaboración con el área de Participación Ciudadana, “vienen a completar las actuaciones incluidas en el presupuesto del Instituto Municipal de Deportes para este año, destinado a la modernización y equipamiento de las instalaciones deportivas municipales de uso libre de los cinco distritos”.

En este sentido, Leticia López, gerente del IMD agregó que las cuentas del organismo para 2022 se elevarán a más de 17 millones de euros, “siendo la cuantía más elevada para esta área en la historia de este municipio”, lo que permitirá “incrementar el esfuerzo inversor en el ámbito de la actividad física y deporte en cada ciudadano, algo que se ha cuadruplicado desde 2015”.