La Concejalía de Vías y Obras y Alumbrado del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado por 1.464.000 euros el suministro de materiales destinados al mantenimiento y conservación del alumbrado público y de las instalaciones eléctricas en oficinas, centros cívicos y locales sociales municipales.
Según el concejal del área, Carlos Díaz, esta adjudicación “refuerza el compromiso del Ayuntamiento con un mantenimiento eficiente y sostenible del alumbrado público, incorporando materiales que cumplen los más altos estándares de eficiencia energética, durabilidad y seguridad, y asegurando una gestión ágil del suministro para atender con rapidez las incidencias”.
Dos lotes adjudicados
El contrato se divide en dos lotes. El primero, correspondiente al material eléctrico de alumbrado, fue adjudicado a Sonepar Spain S.A.U. por 1,32 millones de euros e incluye la adquisición de luminarias, proyectores, lámparas, conductores, soportes y material para el alumbrado navideño.
El segundo lote, valorado en 144.000 euros, fue adjudicado a Anidia S.A. e incorpora el suministro de materiales de ferretería, albañilería y pintura para cubrir las necesidades de mantenimiento de los edificios y espacios públicos municipales.
Los materiales deberán ser de primera calidad y marcas reconocidas, cumpliendo las normas UNE y los certificados AENOR. Además, se realizarán pedidos parciales según las necesidades de cada instalación, con el objetivo de optimizar los recursos públicos y garantizar el adecuado mantenimiento de los servicios municipales esenciales.