El Ayuntamiento de Las Palmas convoca cuatro plazas para limpieza viaria y mantenimiento de la flota

Se trata de tres plazas de encargado o encargada de la limpieza de las calles, así como de una persona responsable del mantenimiento de la flota del servicio

Guardar

Foto de archivo de un trabajador de limpieza viaria / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Foto de archivo de un trabajador de limpieza viaria / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado a concurso público cuatro plazas de promoción interna para el refuerzo de la limpieza viaria y el mantenimiento de la flota del Servicio Municipal de Limpieza. Esta convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

De esta forma, tras fortalecer este servicio dependiente de la Concejalía de Limpieza, dirigida por Héctor Alemán, con el nombramiento de su gerente, el Grupo de Gobierno continua potenciando los recursos humanos de las distintas áreas del Consistorio para mejorar el servicio que se proporciona a la ciudadanía.  

Las plazas

Se trata de tres plazas del grupo C1 de personal laboral fijo para encargado o encargada de la limpieza viaria de la ciudad y una cuarta, también C1, para encargarse del mantenimiento de la flota del servicio. Todas ellas se convocan por concurso oposición de promoción interna que consiste en el ascenso desde cuerpos o escalas de un grupo de titulación a otro inmediatamente superior.

Con estas nuevas plazas, el Ayuntamiento refuerza el Servicio Municipal de Limpieza para mejorar las condiciones en las que desarrolla sus acciones ya que considera que este es un servicio de prestación esencial y prioritaria para los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad

Los y las aspirantes interesadas en participar en este proceso selectivo de promoción interna puedan presentar sus solicitudes de participación en el plazo de 20 días.

Funciones

Las plazas de encargados o encargadas de la limpieza viaria tienen como cometido dirigir y asignar las tareas al personal adscrito a su grupo, responsabilizándose de la consecución de objetivos, así como supervisar y resolver problemas operativos.

Asimismo, debe controlar los periodos de mantenimiento del equipamiento y del material asignado, garantizar el buen uso de los medios utilizados en la realización de los trabajos, así como la adecuada distribución de las herramientas los recursos disponibles.

Entre las funciones también se encuentran las de dirigir, planificar y coordinar el servicio en el ámbito de su turno de trabajo, de acuerdo a las directrices recibidas del Jefe de Grupo, además de controlar el cumplimiento de los trabajos y de tramitar las incidencias.

Encargado o encargada

Por su parte, la plaza para encargado o encargada del mantenimiento de la flota del Servicio Municipal de Limpieza contempla entre sus asignaciones la realización de actividades administrativas como función complementaria a las obligaciones propias de su puesto y tareas.

Al mismo tiempo, la persona designada debe colaborar con el superior en la puesta en práctica de nuevos procedimientos y en la mejora de los mismos. También tendrá que participar en tareas de informatización de la gestión de su unidad.

La realización del planing de la flota activa en el turno que le corresponda, la vigilancia de los protocolos y procedimientos de trabajo del personal a su cargo, así como el control del buen estado de mantenimiento de la maquinaria y su posible sustitución son otras de las funciones que establece esta plaza.