Como cada año, los estudiantes canarios que finalizan su etapa en el instituto y pretenden ir a la universidad se preparan para hacer las pruebas de acceso. Este año, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha recibido más de 5.000 matriculaciones para la realización de las pruebas en sus sedes.
Según ha comunicado la institución universitaria este jueves, 5.369 estudiantes se han matriculado a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que se celebrarán los días 4, 5, 6 y 7 de junio en las sedes de la ULPGC. Estás se encuentran Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Datos
De los matriculados el 41,5% son hombres y el 58,5% mujeres, de los cuales 4.740 estudiantes se han inscrito para la fase general y 629 estudiantes a la específica. Según la ULPGC son procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior así como quienes hicieron el examen años atrás y quieren subir nota.
Por ramas, 273 estudiantes corresponden a Artes, 2.529 a Ciencias y Tecnología, 1.868 a Humanidades y Ciencias Sociales. Asimismo 627 estudiantes son de Formación Profesional y 72 de la nueva modalidad de Bachillerato General. En esta convocatoria de junio realizarán la PAU 164 estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, quienes contarán con el Servicio de Asistencia Social y con un programa de mentoría.