Loading...
El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, será ahora concejal de Carnaval / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Héctor Alemán, nuevo concejal de Carnaval tras la salida de Inmaculada Medina por el 'caso Valka'

La alcaldesa, Carolina Darias, explicó que el nombramiento será provisional hasta la aprobación en Pleno de la nueva estructura del Gobierno municipal, modificada tras la salida de Medina

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes el nombramiento del concejal de Limpieza, Héctor Alemán, como nuevo miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción, en sustitución de la exedil Inmaculada Medina, cuya revocación también quedó ratificada.

La alcaldesa, Carolina Darias, explicó que el nombramiento será provisional hasta la aprobación en Pleno de la nueva estructura del Gobierno municipal, modificada tras la salida de Medina. La exconcejala abandonó el cargo después de su imputación en el caso Valka, en el que se le investiga por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, falsedad, prevaricación y fraude.

Competencias redistribuidas de forma temporal

Darias informó igualmente de que el concejal del área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, asumirá de manera temporal las competencias de Coordinación Territorial, Aguas, Carnaval y Fiestas.

Además, señaló que en la próxima reunión del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción se procederá a la elección de su presidencia y vicepresidencia, aunque la fecha aún no está fijada.

“Asumo el Carnaval con ilusión y honor”

El nuevo responsable del Carnaval, Héctor Alemán, afirmó que afronta esta responsabilidad con “ilusión y honor”, subrayando que organizar las fiestas más importantes de la ciudad es un reto especialmente significativo en 2026, cuando se celebrará el 50 aniversario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Las declaraciones se realizaron durante la presentación del dispositivo especial de limpieza de Navidad, que contará con unos 100 trabajadores y una veintena de vehículos para reforzar las labores durante las fiestas en la capital grancanaria.