El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Innovación Tecnológica, ha suscrito el nuevo contrato de prestación de servicios de telecomunicaciones municipales. Se ha adjudicado a Telefónica por un importe total de 3,5 millones de euros y una duración de cuatro años.
Una de las novedades de este nuevo contrato es que permitirá que el coste de las llamadas al teléfono de atención municipal 010 sea asumido por el Ayuntamiento, y no por el usuario como hasta ahora, con el correspondiente ahorro en el uso del servicio por parte de la ciudadanía.
Otras novedades
Además, se renovará todo el entorno de centralitas municipales, los terminales de voz, la implantación de elementos de ciberseguridad, la mejora de los canales de comunicaciones con el ciudadano, tanto los digitales como los de voz como los de mensajería electrónica. Se modernizarán también las comunicaciones en dependencias y servicios como el Centro de Seguridad y Emergencias Municipal (Cemelpa).
Los empleados municipales podrán disponer de una mayor movilidad entre centros de trabajo y de manera más flexible, permitiendo tener siempre disponible las comunicaciones tanto de datos como de voz, sin que dicha movilidad afecte al servicio que se ofrece a la ciudadanía, facilitando a su vez el desempeño de funciones en teletrabajo.
Este año, desde el @AyuntamientoLPA contrataremos un agente local de #innovacion para ayudar a implementar la #agendadigital municipal, los planes de #sostenibilidad, #ahorroenergetico o #economíacircular Gracias al @CienciaGob por la ayuda
— Mario Regidor (@MarioRegidor77) January 3, 2023
“Un salto cualitativo”
Para el concejal del área, Mario Regidor, se dará un salto cualitativo implementando una red de comunicaciones digital, con tecnología en la nube que permitirá prestar los servicios desde cualquier ubicación, mediante tecnologías convergentes e integradoras que permiten unificar las comunicaciones sobre una solución común.
Según Regidor, “este nuevo contrato supondrá una clara mejora tanto para la gestión de la propia Administración como para los servicios prestados a los ciudadanos, al estar soportados por plataformas de comunicaciones más rápidas, disponibles las 24 horas del día y en un entorno con los más altos niveles de seguridad”.