Bloques sueltos y hierros oxidados: el mal estado del paseo en La Puntilla supone un peligro

La web Mi playa de Las Canteras denuncia los desperfectos de esta zona de la avenida, entre ellas el estado de las instalaciones del Real Club Victoria, que está a la espera de que el Ayuntamiento comience los arreglos

Guardar

Estado de las instalaciones del Real Club Victoria en La Puntilla / MI PLAYA DE LAS CANTERAS
Estado de las instalaciones del Real Club Victoria en La Puntilla / MI PLAYA DE LAS CANTERAS

Al final del paseo de Las Canteras - si se comienza desde el Auditorio Alfredo Kraus -, se encuentra La Puntilla. En la arena de esa zona de la playa urbana de Las Palmas de Gran Canaria descansan las barcas y se puede disfrutar de la puesta de sol con la Montaña de Guía de fondo y el Teide en el horizonte. Sin embargo, las infraestructuras de la zona no se encuentran en su mejor momento. 

Así lo denuncia la web Mi playa de Las Canteras, que expone que el lado exterior de la plaza de Eduardo Suárez Morales, ubicada en La Puntilla, presenta graves problemas estructurales, entre ellos bloques sueltos, hierros oxidados y una barandilla inclinada hacia el mar. 

Invertir recursos públicos para arreglar la zona

La web manifiesta que el estado actual de las infraestructuras pone en peligro a las personas que se acercan a disfrutar de las vistas de la playa, incluyendo la posible caída de bloques de las instalaciones del Real Club Victoria sobre los usuarios que se encuentran junto al muro de La Puntilla. 

La Escuela del ‘Victoria’ lleva años en “muy mal estado”, indica la web, pues desde 1995 que fue inaugurada, la instalación nunca ha sido remodelada ni se ha arreglado la fachada del edificio. Según apunta Mi playa de Las Canteras, el club lleva meses esperando la respuesta del Ayuntamiento para su arreglo. 

Estos desperfectos se pueden observar más allá del edificio de la escuela náutica, en todo el espacio que engloba La Puntilla, incluyendo la plaza, la explanada y las zonas expuestas al oleaje, entre otros. Por ello, la web concluye destacando la necesidad de invertir recursos públicos para mejorar los imperfectos.

Archivado en: