Loading...
Centro Comercial El Muelle, entre Santa Catalina y Sanapú, zona en la que comienza a perfilarse un nuevo espacio para el ocio nocturno, con terrazas en las azoteas del centro comercial y de la Fundación Puertos de Las Palmas. / AH

La noche vuelve al Puerto de Las Palmas

La Fundación de la Autoridad Portuaria comienza la transformación de su azotea en un bar de copas y música, al tiempo que el Centro Comercial El Muelle proyecta un club insonorizado en su cubierta, incluida una terraza con vistas a la bahía capitalina

La noche y la música quieren volver al Puerto de Las Palmas como motor del ocio capitalino, tan escaso de clubes o salas de baile en el centro de la ciudad.

La empresa Posada de Jamaica ha comenzado a transformar la azotea del edificio Fundación Puerto de Las Palmas en una terraza con tres áreas de música, barras y zonas de copas, entre otras actuaciones aprobadas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP).

Obras

El proyecto para crear un bar musical en la cubierta del edificio, que está ubicado entre el Centro Comercial El Muelle y el Acuario Poema del Mar, ha sido aprobado por la APLP, que ha dado su visto bueno a la empresa para que empiecen los trabajos, como acredita el trajín de obreros visible desde hace unas semanas en la azotea.

El edificio de la Fundación, que alberga una labor social, cultural y empresarial, sobre todo enfocada a la innovación tecnológica marítima y portuaria, pasará a contar en los próximos meses con una sala de fiestas de tres ambientes: uno con DJ, otro para escuchar música de pie y una zona para sentarse, según recoge el proyecto presentado en 2019 y sometido a exposición pública en la APLP.

Viejos conocidos

Posada de Jamaica, que es la promotora de la antigua Kopas, tiene previsto invertir más de un millón de euros para acondicionar la azotea, con la finalidad de convertir el espacio, de unos 1.200 metros cuadrados, en la nueva sala de fiestas de referencia de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre las actuaciones aprobadas está retranquear los muros por todos los lados unos dos metros para que no se vea el interior desde la calle; cerramientos con cristal de seguridad y techar el espacio excepto en la zona central, que contará con un patio interior al descubierto.

Más ascensores

También se deberá habilitar un segundo ascensor al resultar insuficiente el único existente, además de implementar otras medidas de seguridad que serán necesarias para obtener la licencia municipal de apertura, como son los accesos a los equipos de emergencias, las salidas o el uso de materiales resistentes al fuego.

La cerámica, la madera tropical y el césped artificial son tres de los elementos que se emplearán para construir la nueva instalación, que está autorizada y ha comenzado a ejecutarse, confirma la APLP.

La insonorización completa de todo el recinto es uno de los compromisos recogidos en el proyecto. El inmueble, en ese sentido, está a escasos metros del Acuario, cuya actividad no es compatible con excesos de ruidos.

Otro club al lado

No es el único bar con música en la azotea que tendrá el Puerto de Las Palmas. El Centro Comercial El Muelle también tiene proyectado transformar su cubierta en la terraza Limbo, con zona de club insonorizada y terraza exterior con vistas a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

En la parte baja del centro comercial, además, está la discoteca Savana, que sustituye a la antigua Kopas, en su momento referente de las noches capitalinas, sobre todo desde que el Ayuntamiento comenzó a cerrar locales en el centro de la ciudad para desplazarlos a esto espacios al aire libre.

Savana

Savana, tras un reforma acorde a la reforma que ejecuta el centro comercial en la actualidad, abrió el pasado mes de junio, pero fue cerrada por problemas con la licencia municipal.

Los planes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y de sus concesionarios, si finalmente no chocan con Urbanismo, parecen encaminados a volver a darle vida a todo ese triángulo que discurre entre la trasera del parque Santa Catalina, el muelle Sanapú y el centro comercial.