La Obra Social de la capital grancanaria, una iniciativa sin ánimo de lucro que durante décadas ha trabajado en favor de los más necesitados, enfrenta una grave amenaza: el local donde desarrolla parte de su actividad ha salido a subasta pública tras una demanda de la comunidad de propietarios por impagos de los titulares del inmueble.
Este espacio, ubicado en la Plaza Santa Isabel de Vegueta y con una superficie superior a los 300 metros cuadrados, ha sido tasado en 680.000 euros y se encuentra en proceso de subasta desde esta semana, a la espera de ofertas. El plazo para la presentación de pujas finalizará el próximo 7 de abril.
Fuente de ingresos
El local ha sido utilizado históricamente como un rastro solidario donde se venden bienes cedidos, representando una fuente fundamental de ingresos para la labor social que se lleva a cabo. La posible pérdida de este espacio supondría un duro golpe para la continuidad de las ayudas que se brindan a personas en situación de vulnerabilidad.

Desde el propio vecindario, se hace un llamado a la sensibilización y al apoyo de la comunidad para encontrar soluciones que permitan evitar la pérdida de este local y garantizar la continuidad de su misión solidaria.
Sin ánimo de lucro
La Obra Social, liderada se forma ejemplar por Jesús Barriga, es una institución donde las personas con menos recursos y desfavorecidas de la sociedad pueden acudir para salir de su situación de pobreza y exclusión.
La entidad es una asociación de ánimo no lucrativo y declarada de utilidad pública.