Las Palmas de Gran Canaria presenta la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031

Se quiere incorporar nuevos espacios como el edificio Fyffes o el cine Guanarteme

Guardar

Carolina Darias y Adrián Santana, concejal de Cultura, durante la presentación del Festival TEMUDAS AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (1)
Carolina Darias y Adrián Santana, concejal de Cultura, durante la presentación del Festival TEMUDAS AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (1)

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes una inversión inicial de 200.000 euros para el proyecto que persigue convertirla en 2031 en Capital Europea de la Cultura. Con esta dotación presupuestaria, el Consistorio busca optar "en plenas condiciones" a ser la capital cultural europea en el año 2031, y que, al mismo tiempo, "se vertebre en la ciudad un proceso de planificación estratégica que la transforme en todos los ámbitos de la cultura", ha explicado el concejal de Cultura, Adrián Santana, en declaraciones recogidas en un comunicado.

Con esta inversión municipal se llevará a cabo la puesta en marcha de la oficina técnica del proyecto, la incorporación del personal y la creación del logotipo que representará a la candidatura. El grupo de Gobierno busca así iniciar los trámites para la presentación oficial de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Europea de la Cultura 2031 y, paralelamente, los trabajos de cara a diseñar la planificación estratégica del proyecto en materia de infraestructuras culturales, con la incorporación de nuevos espacios como el edificio Fyffes o el Cine Guanarteme.

Respirar cultura

También, ha señalado la Corporación, busca impulsar el diseño de la estrategia a seguir para la implicación de los agentes culturales y de toda la ciudadanía en la candidatura, así como de los distintos proyectos que integren la propuesta. El concejal ha definido esta aprobación como "un paso de enorme relevancia" para "reactivar este proyecto con el que queremos que la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria se ilusione, se implique y lo vea como suyo propio".

Santana ha considerado que esta propuesta es "de una gran trascendencia para toda la ciudad", y que "tendrá un papel transformador" para que Las Palmas de Gran Canaria sea una "ciudad que respire cultura en todos los barrios de sus cinco distritos".