El Real Club Náutico de Gran Canaria ha convocado una Junta General Extraordinaria para el próximo martes 11 de marzo de 2025, donde los socios decidirán sobre la compra de 10.000 metros cuadrados que actualmente están en concesión y han sido desafectados por Puertos del Estado. Estos terrenos incluyen parte de la edificación del club, el gimnasio y las canchas de pádel.
La adquisición de este espacio, valorada en 6,8 millones de euros, permitirá que el club deje de pagar la concesión anual, suponiendo un ahorro significativo a largo plazo. Además, los terrenos pasarán a ser propiedad del club, fortaleciendo su patrimonio y consolidando su infraestructura.
Sin derramas
El club ha asegurado que la operación no implicará derramas para los socios. Se financiará parcialmente con fondos propios y el resto mediante una hipoteca, aunque actualmente la entidad no tiene ninguna deuda hipotecaria y goza de una buena salud financiera.
La junta se celebrará en la sede del club a las 19.00 horas en primera convocatoria y a las 19.30 horas en segunda. En la reunión, además de la votación de la compra, habrá un turno de ruegos y preguntas y se designarán tres socios para aprobar el acta de la sesión junto con la presidenta, Carmen López Galán.
Desde la directiva consideran esta una oportunidad clave para consolidar el club, asegurando la propiedad de un espacio fundamental para su funcionamiento y eliminando costos de concesión en el futuro